Las primeras etapas de la Copa Libertadores ya han iniciado, aunque la fase de grupos comenzará en marzo. Por ese motivo, los equipos que pretenden alzarse con el trofeo a fin de año están ultimando detalles en sus planteles y cerrando los últimos fichajes. Es así que Olimpia de Paraguay, campeón por última vez en 2002, anunció la contratación de Emmanuel Adebayor. Pero esta no sería la púnica estrella que arribaría a Sudamérica.

Según pudo saber Infobae, el mediocampista Yaya Touré podría arribar al continente en los próximos días. El ex jugador del Barcelona se encuentra actualmente en Qingdao Huanghai de la segunda división China, pero como su contrato está apunto de vencer, el futbolista quiere buscar otros horizontes.

El jugador de 36 años llegaría en condición de agente libre y hay fue ofrecido a equipos de Colombia y Brasil. Además, el entrenador de Libertad de Paraguay, Ramón Díaz, descartó que fuese a ser refuerzo de su club: “Estamos contentos con el plantel que tenemos. Sé que hay tiempo para reforzar, el mercado está abierto. Pero hay que hacer un buen análisis, no me gustaría traer algo y que no lo tenga que utilizar”.

El marfileño puede darle experiencia a un plantel, pero para el DT esto no es necesario en su equipo: “Me encanta la gente joven y el espíritu que tiene el club de que la mayoría sean jóvenes. La única manera que tiene el club para crecer es con proyectos con muchos jóvenes. Si tengo que traer sería en la mitad de la cancha, pero siempre que sea un jugador joven”.

Mirá También:  La misteriosa desaparición de una joven que dejó a su madre diabética en la central de autobuses

La realidad es que el coronavirus ha paralizado la actividad en el país y ha aplazado varias competencias deportivas, como el GP de la Fórmula 1, y ha postergado el inicio de varios torneos de fútbol. Por eso, varias estrellas, como Touré, buscan nuevos destinos.

El marfileño debutó profesionalmente en el ASEC Mimosas de su país y una temporada después se marchó a Bélgica. En Europa, tuvo grandes actuaciones en el Barcelona, en donde fue pieza clave del equipo de Josep Guardiola y ganó la Champions League 2009 y en el Manchester City, en donde sumó ocho títulos.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *