Todos los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires están capacitados para recibir y resolver consultas por problemas de vías respiratorias, y en ese sentido, se ajustan a los protocolos sanitarios establecidos frente a posibles casos de coronavirus. Así lo aseguró este jueves el Ministerio de Salud bonaerense y, por ende, alcanza a los nosocomios de La Plata.

La recomendación surgió luego de que varios vecinos bonaerenses se desplazaran, sin ser necesario, hacia el hospital Eurnekian de Ezeiza para consultar si su enfermedad correspondía a un caso de coronavirus, cuando podrían haber sido atendidos en centros de salud públicos más próximos a su domicilio.

El hospital de Ezeiza fue equipado oportunamente, por su cercanía con el aeropuerto Internacional, para abordar el ingreso de casos sospechosos con la premura que se requiere pero todos los hospitales bonaerenses se ajustan al protocolo y al sistema de vigilancia, dispuesto por el ministerio de Salud de la Nación, recordó la cartera provincial.

Especialistas del Ministerio explicaron que si algún pasajero de un vuelo que aterriza presenta síntomas sospechosos al llegar al aeropuerto, se lo trasladará al Eurnekian directamente pero aclararon que todos los hospitales pueden resolver las consultas médicas por problemas de vías respiratorias.

Deja un comentario
Mirá También:  Kicillof relevó a Sardella y eligió a un nuevo presidente en ABSA

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *