Con el objetivo de reforzar los controles viales, fueron incorporados nueve vehículos recuperados a la flota de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). De esta manera, ya son 39 las unidades que se incorporaron en los últimos 60 días.

La CNRT tenía gran parte de su flota de vehículos fuera de servicio y fue de las más afectadas a la hora de dotarla de fondos en el pasado, indicaron fuentes del Ministerio de Transporte, ya que la última inversión en vehículos para fiscalización se realizó en 2018, cuando se compraron solamente cuatro autos.

Los vehículos recuperados estaban sin uso y facilitarán el traslado de agentes y el armado de puntos de control y serán distribuidos en los distintos operativos que se desarrollan en todo el país.

En lo que va de la temporada, la cartera que conduce Mario Meoni, a través de la CNRT y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), ya lleva fiscalizados casi un millón y medio de vehículos.

Para la segunda quincena de febrero ya se realizaron 1.436.506 fiscalizaciones, entre vehículos particulares, micros de larga distancia y transporte de carga, en el marco del operativo de seguridad vial lanzado por el Ministerio de Transporte.

Los vehículos recuperados fueron entregados por Meoni en un acto del cual participó también José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT, y Diego Giuliano, su subdirector.

“Estamos muy satisfechos de poner en funcionamiento nuevas unidades para la CNRT, con el objetivo de seguir trabajando en materia de fiscalización a lo largo y ancho de todo el país. Por eso necesitamos tener más unidades, para que nos podamos mover más rápido por todo el territorio”, sostuvo Meoni.

Mirá También:  Deseo, reflexión y una apuesta por lo colectivo dan trama a las revistas culturales autogestivas

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *