La selección argentina ya tiene la lista definitiva con las 22 futbolistas que disputarán el Sudamericano femenino Sub 20, certamen que se disputará en las provincias de San Juan y San Luis del 4 al 22 de marzo. El entrenador Carlos Borrello dio a conocer los nombres de las jugadoras que buscarán uno de los dos pasajes al Mundial de la categoría, que será este año en Panamá y Costa Rica.

Luego de varias semanas de trabajo en el predio de Ezeiza, Borrello -que también dirige a la selección mayor- decidió quiénes serán las integrantes del conjunto nacional. Entre ellas se destacan nombres como el de Dalila Ippólito (UAI Urquiza), que el año pasado disputó el Mundial de mayores en Francia. También fueron citadas, entre otras, Milagros Díaz (Gimnasia La Plata), Milagros Otazú (Racing), Daiana Falfán (UAI Urquiza) y Justina Morcillo (River), quienes cada fin de semana tienen destacadas actuaciones con sus respectivos equipos en el torneo profesional de Primera División de la Argentina.

En los últimos días, la selección Sub 20 disputó una serie de amistosos ante equipos masculinos juveniles y obtuvo muy buenos resultados. En el primero, las dirigidas por Borrello vencieron por 4-1 a Nueva Chicago y, en el siguiente, se impusieron por 5-0 ante Liniers.

Argentina integrará el Grupo A del Sudamericano Sub 20 junto a Colombia, Venezuela, Ecuador y Bolivia. Todos los partidos de esta Zona se disputarán en el estadio San Juan del Bicentenario y el debut de las Albicelestes será el miércoles 4 de marzo, a las 20.15, ante las ecuatorianas. El Grupo B, cuya sede será el estadio Juan Gilerto Funes de la provincia de San Luis, estará integrado por Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú.

Mirá También:  Rago: "Quería cruzar universos diferentes de 'Moby Dick' a los cañoncitos de la panadería"

Las campeonas y a las subcampeonas del torneo lograrán la clasificación al Mundial de Panamá y Costa Rica, que se disputará en un fechas a definir entre los meses de agosto y septiembre de este año.

La lista de Argentina para el Sudamericano Sub 20:

Los grupos del Sudamericano Sub 20 de Argentina:

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *