Los vecinos y transeúntes que caminaban por la avenida Brasil al 50, unos metros antes de la unión de esa vía con la avenida Igeniero Huergo, en el el barrio porteño de San Telmo, se preocuparon al levantar la cabeza y mirar hacia las alturas de uno de los edificios de la zona. Allá arriba, un hombre que estaba trabajando como limpiador de vidrios había quedado accidentalmente atascado, con peligro de caer al vacío.

Habían pasado unos minutos de las dos de la tarde. Sentado sobre la silleta, con su escobilla y el balde con agua, el trabajador, un joven de 21 años, había quedado en el aire, a la altura del sexto piso de la torre, sostenido a la soga y el cinturón de seguridad pero sin poder continuar el descenso para realizar sus tareas. Al percatarse de esta situación, los testigos dieron aviso a la Policía.

Poco después, una dotación del cuartel III junto a un equipo del Grupo Especial de Rescate (GER) de los Bomberos de la Ciudad se hicieron presentes en el lugar y pusieron en marcha un operativo. Tras asegurar el área, la brigada del GER montó un colchón inflable para salvamentos en el suelo. Luego ancló una cuerda en la terraza del inmueble, de 22 pisos, que les permitió llegar hacia el joven.

El rescate demandó tiempo. El procedimiento que culminó con éxito se extendió por alrededor de 40 minutos. Finalmente, el joven trabajador resultó ileso. Recibió un control de rutina por parte de personal del SAME, que también se acercó hasta el lugar.

Mirá También:  Un tercio de los museos europeos podrían despedir personal por la pandemia

La semana pasada, los bomberos porteños protagonizaron otro operativo con características similares, descendiendo desde el techo de un edificio, aunque con un desenlace con tintes cinematográficos. Con una arriesgada maniobra, integrantes de los cuarteles III de La Boca, IV de Caballito y VI de Villa Crespo, rescataron a una mujer de 22 años que es integrante de la Prefectura Naval Argentina y que amenazaba con arrojarse al vacío desde un piso 12, en el barrio porteño de La Boca.

Los miembros del grupo de rescate subieron al techo del inmueble y utilizaron cuerdas para descender lentamente hasta llegar al balcón en el que se encontraba sentada la mujer. Allí, con un rápido movimiento lograron empujarla hacia adentro de la vivienda, mientras un agente de la Policía de la Ciudad intentaba convencer a la joven para que depusiera su actitud, hablándole desde un departamento lindero.

Los oficiales aprovecharon un momento de distracción de la mujer para introducirla hasta el interior de su domicilio sin que sufriera daño físico, siendo inmediatamente atendida por personal del SAME, y posteriormente trasladada hasta el Hospital Argerich. El impactante rescate fue grabado por algunas personas que lo presenciaron y los videos circularon por las redes sociales.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *