Una muñeca de cabello rojo y vestido blanco, pero bañada en sangre, fue lo que detonó el rechazo de decenas de internautas en contra del funcionario José Merino, tras publicar la imagen de la figura con motivo del cumpleaños de su pareja.

La “muñequita” tipo barbie causó gran polémica en redes sociales y desaprobación de la población debido al reciente feminicidio de Ingrid Escamilla, la joven de 25 años que fue desollada por su pareja, Erick Francisco “N”, quien además cortó a Ingrid y arrojó los restos por el drenaje.

La figura, que también lleva un ramo de flores en la mano, fue colocada en Twitter para responder a una supuesta broma.

“Me estoy empezando a sentir como en ese capítulo donde nadie llega al restaurante, Carrie pasa horas ocupando una reservación enorme”, escribió la pareja de Merino en relación a una serie de televisión que se transmitió por el canal de paga HBO hace algunos años.

Las palabras se refieren al primer capítulo de la cuarta temporada de la serie, Sex and the City, donde el personaje principal se llama Carrie.

Sin embargo, la imagen que colocó el funcionario es una similiar a la Carrie a la que se refería su pareja, pues él publicó la figura de la novela de suspenso de Stephen King.

Pese a que la polémica imagen fue eliminada de inmediato de la cuenta del funcionario, sí causó revuelo en las redes, por el tenso ambiente que se vive en el país a causa de los femicidios y el más reciente caso de Ingrid Escamilla.

Mirá También:  "Show me the Monet", el óleo de Bansky que se subastará en más de 3,2 millones de euros

Tras lo ocurrido, José Merino aseguró que nunca pasó por su mente el contexto: “Honestamente, no pasó por mi mente el contexto, En fin, uno debe saber que todo lo que escriba en Twitter va a caer en muchas posibles canastas”.

Además terminó por informar: “Creo ya es tiempo de alejarse de este lugar. Todo termina enlodado. Ya no es sano”.

“Eres un imb…. El contexto jamás te ha importado. Desde las 6am decenas de mujeres en la Ciudad donde eres funcionario y no pensaste. Imb…pues! Ah! Pero qué tan rápido eres para criticar a los demás… pfff». “En qué ciudad vive este animal que afuera están manifestaciones y no pasó por su mente en contexto”?“Que no tienes Whatsapp, Messenger u otro medio PRIVADO?? Muy pobre tu maroma”. “@Claudiashein queda muy claro que este funcionario posee una mentalidad enferma …que hace en tu gobierno?, no es insensible, es lo que revela”, fueron algunas de las frases que la gente utilizó para desaprobar su post.

José Antonio Peña Merino es titular de la Agencia Digital de Innovación Pública. También es politólogo por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Tiene un doctorado por la New York University, donde se especializó en economía política y metodología cuantitativa.

Además, trabaja como profesor en el departamento de ciencia política del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) desde 2006.

También ingresó como profesor en la maestría de periodismo y asuntos públicos del CIDE en 2014.

La Agencia que encabeza tiene la responsabilidad de conducir, diseñar y vigilar la implementación de políticas de gestión de datos, gobierno abierto, gobierno digital, gobernanza tecnológica y de gobernanza de la infraestructura tecnológica en la Ciudad de México.

Mirá También:  Pensiones: la propuesta de los empresarios para que los adultos mayores no dependan de su familia

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *