Con un humor ácido y originario de la Ciudad de México, Mau Nieto se ha convertido en uno de los standuperos más reconocidos en el país. Pero esta semana su fama se vio opacada después de pronunciarse sobre el asesinato de la niña Fátima, acción que fue aprovechada por sus detractores para recordarle una serie de chistes machistas que hizo hace un tiempo.

“Quemen el pinche Ángel, quemen Palacio Nacional si es necesario. No es una cuestión política. Ojalá entiendan que no es una queja contra el presidente, es una queja contra la violencia”, escribió el comediante en su cuenta de Twitter tras darse a conocer la noticia del feminicidio de una pequeña de siete años, cuyo cuerpo fue hallado entre bolsas de plástico en la alcaldía Tláhuac.

Los usuarios de dicha red social no dudaron en recordarle su oscuro pasado e hicieron una compilación de chistes que Nieto realizó hace un tiempo y que fueron catalogados como machistas.

El comediante no dudó en defenderse y volvió a escribir: “Hicieron un collage con todos mis CHISTES machistas, por haberme quejado del feminicidio de una niña de siete años”.

Las críticas no pararon hasta que Mau Nieto se disculpó y aseguró que desde que se pronunció por el caso de Fátima ha recibido amenazas de muerte.

“He recibido insultos, he recibido amenazas hasta de muerte, han amenazado con golpear, con golpear a mi familia por una serie de tuits que entraron en contexto, unos chistes muy pendejos», dijo en el clip.

Mirá También:  Un reconocido grupo de hackers se infiltró en las redes oficiales del Barcelona y el COI y dejó un claro mensaje

“Es verdad, no los voy a negar. Están ahí, es evidente. Tuits de los que hoy en día me arrepiento mucho, yo nunca pensé que cosas que poníamos en Twitter hace 10, cinco o incluso algunos son de este año, antes era una época en donde Twitter ponías cosas muy provocativas; y últimamente me han comparado hasta con un feminicida”, añadió el comediante que aseguró ser una buena persona.

¿Pero quién es Mau Nieto y por qué acaparó los reflectores?

El standupero indicó en su sitió web que nació en Iztapalapa aunque creció en Coapa. Incursionó en la comedia siendo aún un niño y pero fue hasta el 2012 cuando logró subirse a un escenario de manera profesional.

Su popularidad y versatilidad en la comedia lo ayudaron a convertirse en uno de los “mejores comediantes del país”.

En enero del 2018 debutó en Netflix gracias a su primer especial llamado Viviendo Sobrio… desde el bar. Su deseo es continuar con este tipo de espectáculos, por lo que también escribió el show Nunca me voy a casar, con el que visitará varias ciudades de la República Mexicana, para después impulsarlo en una plataforma de streaming.

El crimen que conmocionó a la República Mexicana

El sábado 15 de febrero ocurrió el hallazgo del cadáver de Fátima de siete años envuelto en bolsas de plástico conmocionó a la Ciudad de México. Conforme las investigaciones avanzaron, surgieron los detalles más escabrosos del caso: la pequeña fue violada y golpeada brutalmente hasta que murió.

Mirá También:  Un libro para repensar el vínculo peronismo e izquierda

La familia denunció la ausencia, pero las autoridades pidieron esperar hasta 72 horas para comenzar con la búsqueda y activar la alerta amber, algo que familiares y vecinos calificaron como “mortal” para Fátima, debido a que las primeras horas suelen ser las más importantes.

La menor de edad desapareció el pasado 11 de febrero cuando una mujer la sustrajo de su escuela y se la llevó de la mano hasta el domicilio donde la asesinaron. Cuatro días después, vecinos de la comunidad encontraron el cuerpo con signos de abuso sexual y agresiones físicas en la alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México.

Fue hasta el domingo por la tarde cuando se confirmó, después de un análisis de ADN del cadáver y de la madre de Fátima, que se trataba efectivamente de la niña.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *