Como parte de esa articulación, se lanzó el programa “Comprá cerca”, que definirá una canasta de 15 productos genéricos para almacenes y de 25 para autoservicios

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires firmó este miércoles un convenio marco con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para que el programa Precios Cuidados llegue a los comercios de proximidad y autoservicios bonaerenses. Como parte de esa articulación, se lanzó el programa “Comprá cerca”, que definirá una canasta de 15 productos genéricos para almacenes y de 25 productos genéricos para autoservicios, los cuales contarán con un precio de venta con márgenes razonables, tomando como precio de compra los Precios Cuidados Mayoristas. Además, anticipó que van a controlar el cumplimiento de Precios Cuidados en las grandes cadenas con los inspectores que dispone la subsecretaria de Comercio de la provincia y el trabajo coordinado con las oficinas de defensa del consumidor de cada uno de los municipios.

“Vamos a firmar un convenio por el cual la provincia pone todos los recursos con los que cuenta a partir de las áreas de comercio y defensa del consumidor para que las políticas que viene desarrollando la secretaría de Comercio Interior de la Nación puedan llegar de mejor manera a todos los municipios y localidades de la provincia de Buenos Aires”, remarcó el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa. “Vamos a seguir trabajando incansablemente para que estos Precios Cuidados le permitan al consumidor satisfacer sus necesidades”, agregó el gobernador Axel Kicillof, quien encabezó el anuncio en una clara muestra de respaldo a la iniciativa.

El programa Precios Cuidados relanzado el mes pasado llega a las provincias a través de los supermercados e hipermercados, pero resta extenderlo a los almacenes y pequeños comercios. Con ese objetivo, la secretaría de Comercio Interior, que conduce Paula Español, firmó la semana pasada un convenio con los proveedores mayoristas de esos comercios. Ahora la intención es que, tomando esos precios mayoristas de referencia, los almacenes de la provincia garanticen una oferta mínima de productos.

Mirá También:  El Malón de la Paz marchará hacia San Cayetano

“La firma del convenio con la provincia de Buenos Aires pretendemos que sea el inicio de esta experiencia que tiene que ver con llegar al territorio. Por supuesto, hay cierta capilaridad territorial con las grandes cadenas porque llegan a todas las provincias, pero no llegan como uno quiere porque hay ciertos supermercados medianos y comercios de proximidad que no están alcanzados inicialmente por este programa”, remarcó Español.

El gobierno de la provincia todavía no explicitó cuáles serán los productos que estarán disponibles como parte del programa Precios Cuidados. Fuentes de la gobernación detallaron que se van a firmar convenios con los municipios y las cámaras de empresarios locales para terminar de definir el listado, aunque ya adelantaron que la canasta incluirá alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza.

Los precios de venta serán actualizados de manera trimestral, luego del lanzamiento de la canasta de Precios Cuidados de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM). Se definirán dos regiones con precios diferenciales, que responden al costo logístico contemplado en Precios Cuidados CADAM del 3,5 por ciento adicional. Así, Gran Buenos Aires contará con un precio base y el resto de la Provincia con un precio que incluye un diferencial logístico del 3,5 por ciento. Los comercios adheridos deberán cumplir con la señalética, el normal abastecimiento y el precio acordado del Programa.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *