El gobernador de Chubut Mariano Arcioni dio por iniciado el miércoles el ciclo lectivo 2020, a pesar del paro docente por 72 horas que llevan adelante los maestros de esa provincia. Esa administración evalúa declarar ilegal la medida de fuerza con quita de personería gremial y amenaza con descontar los días de paro, con declaraciones como la de Cristian Ayala, secretario de Trabajo provincial, que se refirió al paro como «irracional», y denunció que “no hay voluntad de trabajar”.

El acto central por el comienzo de las clases se produjo en la Escuela 56 del Dique Ameghino hasta donde llegó parte del gabinete provincial, entre ellos el ministro de Educación Andrés Meizsner, el vicegobernador Ricardo Sastre y el gobernador Arcioni. El mandatario usó sus redes sociales para saludar a todos los trabajadores que hicieron posible el reinicio de su actividad escolar. “Iniciamos el Ciclo Lectivo 2020! Nuestro agradecimiento a todos los docentes y comunidad educativa para quienes el derecho y el futuro de nuestros niños es prioridad! Que sea un feliz comienzo en las aulas! Demos todos juntos un paso más”, posteó.

En simultáneo con el acto oficial en las puertas de Casa de Gobierno en Rawson se producía una movilización de docentes de Atech, Sadop y Sitraed. Los gremios no acataron la conciliación obligatoria que fue declarada por el Ministerio de Trabajo. Si bien el Gobierno depositó el día 20 de febrero el proporcional correspondiente a lo adeudado de las cláusulas gatillo, no fue incorporado al sueldo básico. «Así sigue incumpliendo lo acordado en la paritaria 2019, además de seguir con el pago escalonado, y una gran parte de les docentes aún no han percibido el sueldo del mes de enero», expresó Noemí Barra, delegada de la agrupación docente La Marrón, de la Corriente Nacional 9 de Abril.

Deja un comentario
Mirá También:  Mendoza: autorizan las reuniones familiares los fines de semana con un máximo de 10 personas

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *