Las autoridades sanitarias de la provincia china de Hubei reportaron este domingo 96 nuevas víctimas fatales por el nuevo coronavirus, y de esa forma el número total de muertos por la epidemia ya superó los 2.400.

De acuerdo con el balance divulgado diariamente por las autoridades, la mayoría de los decesos se registró en la capital de la provincia, Wuhan, donde el nuevo coronavirus fue inicialmente identificado, en diciembre pasado.

La provincia también reportó 630 nuevos casos confirmados, lo que eleva el total dentro de China a alrededor de 77.000. El coronavirus se ha extendido a más de 25 países y está causando una alarma creciente debido a nuevos focos de brote en Europa, Oriente Medio y Asia.

China ha sembrado la confusión sobre sus números al cambiar repetidamente sus métodos de conteo, lo que podría complicar aún más los esfuerzos para rastrear el contagio.

Italia: dos muertos, 76 contagios y bloqueo de una región

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció este sábado la adopción de un decreto legal para la contención de epidemias que restringirá la entrada y la salida en las zonas afectadas por el coronavirus, después de que el director de la Agencia de Protección Civil de Italia, Angelo Borrelli, elevara a 76 el número de casos confirmados en el país.

En este nuevo balance se incluyen los dos fallecidos por la enfermedad, la última una mujer de Lombardía, que registra la mayor parte de los casos detectados hasta ahora, aunque las autoridades locales también han confirmado pacientes en Véneto. De hecho, el primero de los fallecidos se ha registrado en esta última región, donde ha perdido la vida un hombre de 78 años, según la agencia Adnkronos.

Mirá También:  Coronavirus: Piden que los chicos que vuelvan de países de riesgo no vayan a clases

En estas dos áreas declaradas como escenario del brote, “no se permitirá la entrada y la salida, salvo excepciones específicas que se evalúen periódicamente”, ha anunciado.

Mientras tanto, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó el viernes de que “se acaba el tiempo” para evitar la propagación mundial del coronavirus.

La OMS mostró su preocupación por la aparición de nuevos casos de coronavirus sin un vínculo claro con China, donde se encuentra el epicentro del mismo, y ha pedido a la comunidad internacional actuar “rápido” para frenar la propagación del virus, según ha informado en un comunicado.

“Aunque el número total de casos fuera de China sigue siendo relativamente bajo, estamos preocupados por la cantidad de casos sin vínculo epidemiológico claro, como los antecedentes de viaje o los contactos con un caso confirmado”, ha explicado Tedros.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *