El Gobierno bonaerense presentó este lunes una nueva oferta salarial para los trabajadores estatales bonaerense la cual en principio es rechazada por los gremios. El nuevo esquema fue presentado en una reunión que arrancó esta tarde y pasó a un cuarto intermedio para las 18.

En efecto, los gremios que representan a los trabajadores de la ley 10.430 se sentaron con autoridades del Ministerio de Trabajo en una mesa técnica de negociaciones paritarias.

Según pudo saber 0221.com.ar, la constaría de dos partes y alcanza a todos los trabajadores:

  • Una suma fija remunerativa mensual no bonificable de dos mil pesos  desde el 1º de febrero pasado, como recupero de la paritaria 2019, lo cual representa una mejora de 500 pesos respecto de la última propuesta de 1.500 pesos.  

  • Y de una suma fija remunerativa no bonificable también de dos mil pesos desde el 1º de marzo y como parte de la paritaria 2020, lo cual también representa una suba de 500 pesos.

También se expresó el compromiso de la reapertura de paritarias para abril y durante el transcurso del mes de febrero y marzo se convocarán a mesa técnica. Sin embargo, tanto la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) como la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba) rechazaron la propuesta por considerarla insuficiente.

Deja un comentario
Mirá También:  Presos de La Plata y la Provincia colaborarán en tareas de prevención del coronavirus

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *