El gobernador Axel Kicillof firmará un decreto con un aumento a los empleados estatales de la ley 10.430 después de que no hubiera acuerdo en una nueva reunión paritaria realizada este martes después de dos cuartos intermedios. La decisión del mandatario busca aportar una suba a los trabajadores aplicables en marzo y abril mientras se sigue con la negociación para un acuerdo global para el año 2020.

Según trascendió, este martes se abrió la discusión después de los dos encuentros del lunes y comenzó a analizarse el modo de incorporar el aumento que dio el Gobierno nacional a sus trabajadores como forma de compensar el atraso de la paritaria 2019.

Como no hubo acuerdo, fuentes del Gobierno provincial indicaron que decidieron llevar un alivio inmediato al bolsillo de los empleados vía decreto, trasladando el mismo aumento que se dio en Nación. Se trata de un aumento de $3.000 y $1.000 que se cobrará en marzo y abril respectivamente (corresponde a los haberes de febrero y marzo). «Implica una mejora sustancial en particular para las categorías más bajas», dijeron en Gobernación.

A diferencia de Nación el beneficio será para todos los trabajadores. El gobierno de Alberto Fernández lo limitó a los sueldos de hasta $60.000. Tomada esa decisión se seguirá adelante con el diálogo en el marco de la paritaria 2020 y los próximos miércoles, jueves y viernes se realizarán las mesas técnicas.

Deja un comentario
Mirá También:  Un muerto y tres heridos, en un trágico triple choque

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *