Este es el segundo caso de muerte por dengue en la Provincia de Buenos Aires en lo que va del año: la semana pasada había fallecido un hombre de 73 años en la localidad de Avellaneda.

La mujer, cuya identidad no fue proporcionada, murió en el Hospital Penna, de CABA y hoy se confirmó que padecía dengue, informó la cartera sanitaria a cargo de Daniel Gollan.

La víctima había regresado al país el 21 de febrero, tras viajar a Paraguay y el 22 comenzó a sentirse enferma, por lo que hizo una consulta en la Clínica Passo de Temperley, donde le diagnostican faringitis y le recetaron ibuprofeno y antibióticos.

La salud de la mujer se deterioró, días después volvió a esa clínica y también hizo consultas en el hospital Oñativia de Rafael Calzada, el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y finalmente el Hospital Penna de la Ciudad de Buenos Aires.

La paciente ingresó al Penna con fiebre, diarrea, dolor abdominal, olor retrocular, mialgia, y sangrado de mucosas y, tras ser internada en terapia intensiva, murió.

Finalmente, los estudios realizados hoy en el Instituto Malbrán a las muestras tomadas a la mujer dieron positivo para dengue, confirmó el Ministerio de Salud provincial, que dio aviso a la región sanitaria donde vivía la mujer y al municipio, para que adopte medidas pertinentes.

Deja un comentario
Mirá También:  Coronavirus: ¿cómo es el plan de Provincia para que las escuelas sigan teniendo clases?

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *