El próximo 15 de septiembre de 2020 se realizará la rifa del avión presidencial anunciada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

La astróloga Mhoni Vidente reveló qué pasará el día que se realice el sorteo y quien puede ser el ganador de la polémica aeronave que se adquirió en el sexenio de Felipe Calderón, pero que se estrenó durante la presidencia de Enrique Peña Nieto.

El primer gasto por solventar para participar en la rifa sería el de 500 pesos mexicanos que es lo que cuesta el cachito. Quien se haga acreedor al premio estaría adquiriendo un bien de un total de 2,400 millones de pesos al que de manera mensual se deben desembolsar 100 mil pesos que cuesta mantenerlo en el aire; ello sin tomar en cuenta los 1.2 millones por mantenimiento y el pago al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por la cantidad de 24 millones de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Desde su primer vuelo, el 10 de febrero de 2016 a Sonora, el TP01 realizó 131 giras presidenciales, de las cuales 98 fueron en territorio mexicano y 33 internacionales. En promedio, en cada viaje nacional se gastaron 130,000 pesos de turbosina, y todas las visitas del avión al extranjero representaron un gasto total de 63,738,130 pesos, entre combustible y pago de impuestos aeroportuarios.

En marzo de 2019 se publicó el anuncio para la venta del avión presidencial mexicano. Posteriormente, el 24 de abril del año pasado, Jorge Mendoza Sánchez, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, informó que hasta ese momento se contaba con 14 intenciones de compra de ocho países distintos para el avión.

Mirá También:  Inflación en provincias: cuáles fueron los distritos que coincidieron con el IPC del Indec y cuáles registraron subas más elevadas

Mientras tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió la noche del miércoles con empresarios para acordar los detalles de la venta de boletos para la rifa del avión presidencial. Los más de 100 hombres de negocios más importantes del país comprarán alrededor de 4 millones de boletos para apoyar.

Los empresarios adquirirán una cifra determinada de boletos con el fin de distribuirlos entre sus empleados y en centros comerciales. Entre los asistentes destacan Carlos Bremer, Asunción Aramburuzabala, Carlos Slim, Emilio Azcárraga, Bosco de la Vega y Miguel Rincón. Durante la cena se entregó una carta compromiso en la cual se vinculaban a invertir como mínimo 20 millones de pesos para la adquisición de boletos.

La cena fue en Palacio Nacional y concluyó las 21:00 horas y en menú incluyó tamales de chipilín y chocolate. También fueron invitados los “niños gritones” de la Lotería Nacional. Las ganancias generadas por la rifa serán invertidas en hospitales y en equipo médico para los servicios de salud públicos.

El premio de la rifa no será la aeronave sino el monto de su valor, por lo que se otorgarán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno equivalente a 2 mil millones de pesos.

“No les queremos entregar un problema queremos entregar un premio que lo disfruten porque entonces si los memes de dónde estacionarlo, tenemos ya resuelto eso”, explicó el presidente de México.

De acuerdo con la astróloga, será uno de estos empresarios el futuro dueño del premio mayor y también de la aeronave.

“Se lo viene sacando Carlos Slim, el casi comprará el 40% de los boletos, él se lo queda. Además, se quedará la parte del dinero y el avión veo que es muy seguro”, señaló a Infobae México.

Sobre la costumbre que tiene el presidente de México por viajar en aviones comerciales mencionó la Mhoni Vidente: “Lo que no es tan seguro es que el señor presidente vuele en aviones comerciales ni para él, ni para la gente que vuela con él, porque es arriesgado, sobre todo que la situación que está ahora en el país” concluyó

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *