“Vamos a dar la única pelea que importa, que es terminar con la extorsión de los buitres, del Fondo y de los acreedores”. Las palabras pertenecen al presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner. Las pronunció este martes 13 de febrero, mientras la misión del Fondo Monetario comienza su misión en la Argentina para tratar de avanzar con la negociación de la deuda.

«Les pido que ayuden Alberto y a Cristina; que estén juntos a ellos, porque ellos están dispuestos a dar esta tremenda pelea hasta volver a poner a la Argentina de pie. Nadie puede sólo. Les pido que el día que los convoquen estén al lado de ellos; hoy está la voluntad, la inteligencia y el trabajo para poner a la Argentina de pie”, sostuvo Máximo.

Y continuó: “Hoy leía al vocero del FMI, Gerry Rice, quien señaló que no hubo violación de la reglas del FMI cuando le prestó a la Argentina en 2018 más de 44 mil millones de dólares. pero vamos a leer, porque por ahí piensa que los argentinos y argentinas no sabemos leer, qué dice el estatuto del FMI en su artículo 6. Dice: Salvo en el caso previsto en la Sección 2 de este Artículo, ningún país miembro podrá utilizar los recursos generales del Fondo para hacer frente a una salida considerable o continua de capital, la llamada fuga de capitales”.

Sus palabras se parecieron mucho a las de su madre, que poco antes había señalado: “Sin comentarios. Los argentinos y las argentinas sabemos leer”. Así se expresó la vicepresidenta en su cuenta de Twitter citando el artículo IV del Convenio Constitutivo del FMI que se refiere a las transferencias de capital. Hizo hincapié en el inciso A, de la sección 1, destinada al uso de los recursos generales del Fondo para transferencias de capital.

Mirá También:  China reportó 93 nuevas muertes por coronavirus y la cifra ya supera los 1.800

Máximo Kirchner apuntó en la misma dirección. «Le recomiendo a Gerry que vea qué pasó después de los préstamos que le iban dando a la Argentina mientras financiaban la campaña de Macri”, dijo. Y resaltó que “en abril del año pasado, las reservas en un momento tras esos préstamos eran de 77 mil millones de dólares y 4 meses después esas reservas se habían ido a 44 mil y después a 33 mil. Si eso no fue violar este artículo del Fondo, debería explicarles a los argentinos y argentinas qué sería violarlo”.

“Háganse cargo que financiaron la campaña de Macri”, reclamó el legislador al FMI. Y agregó: “En Argentina tenemos que volver a recuperar el sentido de solidaridad y equidad para poder desarrollarnos como sociedad. Venimos de 4 años en los que el ser humano fue relegado en la gestión pública del Estado. Donde el centro de la acción del Estado fueron el mundo de las finanzas, la especulación y el ser humano quedó relegado a ser un saldo de planilla de Excel”.

Para el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, «primero están los intereses de los ciudadanos argentinos y argentinas. Para eso nos votaron. Ese es nuestro contrato electoral y es el contrato que nosotros asumimos y vamos a representar todos los días hasta el 10 de diciembre de 2023”.

Máximo Kirchner estuvo acompañado por el intendente local, Ariel Sujarchuk; por la titular del PAMI, Luana Volnovich. Juntos recorrieron las instalaciones del Polo Sanitario y el “Galpón de la Ciencia” de Escobar y las del Centro de Monitoreo de Seguridad y de Prevención Comunitaria.

Mirá También:  Sietecase: "Hay poemas que demoran años en conformarse y otros son apariciones fugaces como un rayo"

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *