El futbolista mexicano Marco Fabián de la Mora lamentó que en México se haga mucho ruido por los temas extra cancha. «Creo que el amarillismo y la noticia negativa en México es más importante que las cosas que realmente hacen para bien los mexicanos”, mencionó el mediocampista.

Añadió en una entrevista para Marca Claro que en ocasiones a los jugadores mexicanos son mejor valorados en el extranjero.

En la carrera del originario de Guadalajara, Jalisco, existe una serie de contrastes. Por un lado, es uno de los elementos que formó parte de la selección que ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012, jugó en la Bundesliga con el Eintracht Frankfurt, sitio en donde permaneció del 2016 al 2019.

Continuó en la MLS, con Phidadelphia Union y hace un par de semanas concretó su fichaje concretó su fichaje Al-Sadd Sports Clubs, con lo cual es el tercer jugador mexicano en alguna liga de los Emiratos Árabes.

Él no se ha librado los escándalos, entre los que están que en el 2011 fue suspendido seis meses de la Selección Mexicana y tuvo que pagar una multa de 50,000 pesos; fue mencionado como uno de los jugadores seleccionados que participó en una fiesta previa al mundial de Rusia 2018.

En su etapa en Chivas se dio a conocer de las quejas de sus vecinos por las continuas fiestas que realizaba en su casa.

Marco mencionó que el amarillismo vende más que una nota buena, y en tres años que vivió en Alemania nunca vio una noticia negativa. “Al final, fuera de este cuerpo de jugador somos humanos y tenemos también una vida normal a la de todos y en México no lo ven así, por eso se forman más escándalos y esto repercute a nivel mundial y se piensan que los jugadores mexicanos no nos tomamos las cosas de manera profesional”, comentó.

Mirá También:  Los memes de la sanción de la UEFA al Manchester City que deja al club sin Champions League

En relación con la criticas que recibe un jugador como Javier Hernández, quien fichó para el Los Angeles Galaxy puntualizó: “es el ejemplo más claro de cómo son en México. No puede ser que se critique, que le encuentren las cosa o hablen así del mayor goleador en la historia de la Selección, de un jugador que ha estado en los equipos más grandes del mundo como lo es el Real Madrid, Manchester United, Leverkusen. Al final en México no valoran todo eso. Él siempre busca su felicidad y siempre está tratando de superarse, eso es lo que lo ha mantenido en la élite”.

El mediocampista mexicano, de 30 años, concretó su fichaje con el Al Sadd el pasado 5 de febrero. Aunque tuvo otras opciones prefirió esta, por considerarla la mejor.

El acuerdo es por la temporada 2019-2020 y para el equipo significará el quinto extranjero en la plantilla. La razón por la que eligió dicha organización por varias razones, entras las que están que es una persona que le gusta innovar y porque sabe que el nivel futbolístico en Qatar

Fabián de la Mora estará bajo el mando del ex futbolista español y campeón del mundo en el 2010, Xavi Hernández. El ex futbolista del Barcelona de España fue quien le explicó el proyecto, cómo juegan y comentó que “se me hizo muy parecido a lo que siempre he pensado del fútbol, a lo que siempre he creído. Pensé que podría caer muy bien en este equipo y ayudarlo en todas las competiciones que se vienen”.

Mirá También:  La terrible lesión del colombiano Nico Benedetti en el Preolímpico sudamericano: quedará fuera el resto del torneo mexicano

El también empresario (tiene heladerías en China y México) espera representar a México en un tercer mundial.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *