Magdalena Antón, madre de Fátima Cecilia, confirmó que conoce a Gladis Giovana “N”, presunta responsable junto con su esposo Mario Alberto “N” de la desaparición y muerte de su hija de siete años. Incluso, la madre de la víctima confirmó que la mujer sospechosa estuvo viviendo algún tiempo con ella.

“Yo la conocí en la casa de un señor que se llama don Álvaro, conocido de hace muchos años, con su hermana Gaby (…) Ella vivió aquí en la casa, pero no, no creo que haya sido capaz, ella tiene dos niñas pequeñas y nunca vi que maltratara a sus hijas, dudo que ella sea quien le arrebató la vida a mi hija. A su esposo yo no lo conocía y no sé por qué tomaría represalias en contra de mi hija”, expresó en breves declaraciones al salir de su casa en el barrio de San Sebastián en Tulyehualco.

La mañana de este miércoles, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México dio a conocer las identidades de los presuntos responsables del asesinato de Fátima Cecilia.

Por su parte, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, confirmó que Gladis Giovana «N», la mujer que se llevó a Fátima de la escuela, era conocida de la familia y que en la casa donde tuvieron a la menor, se encontraron pruebas, como la ropa de la mujer que se ve en el video.

Aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias para hacer justicia en este caso “como en todos los casos, pero particularmente en este caso que nos duele tanto a la Ciudad de México y a todo el país”.

Mirá También:  La terrible lesión del colombiano Nico Benedetti en el Preolímpico sudamericano: quedará fuera el resto del torneo mexicano

Detalló que la Subprocuraduría de Víctimas, la Secretaría de la Mujer y el DIF están cerca de la familia para todo el apoyo que necesiten.

Sheinbaum señaló que se está haciendo una revisión de la línea del tiempo del caso Fátima desde la denuncia, del por qué pasó tanto tiempo entre que se presentó la denuncia, cuáles son los protocolos de actuación que se tienen que generar, entre otros aspectos.

“Tanto en este caso como en todas las medidas adicionales que debamos tomar para el caso de la Alerta Amber en donde un niño o una niña no se encuentre las estamos haciendo y ya vamos a informar la semana que entra a la población también para que nos ayude”, detalló

Precisó que esta información sobre el caso del feminicidio de Fátima es para que la gente conozca la situación, de seguimiento y no haya psicosis. Sheinbaum Pardo pidió a la población ayudar a la localización de los acusados y destacó que continúa el trabajo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación.

La jefa de gobierno aseguró que ninguna autoridad actuó con dolo ante el caso de Fátima, luego de que el DIF capitalino difundió información confidencial sobre la familia de la menor.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *