River y Boca se juegan en un mano a mano el título de la Superliga. Este domingo los dos equipos más importantes del fútbol argentino disputarán sus partidos válidos por la fecha 21°. Primero, los de Miguel Ángel Russo cumplieron con su objetivo: vencieron a Godoy Cruz en la Bombonera y le pasaron la presión a los de Marcelo Gallardo. Los Millonarios están obligados a vencer a Estudiantes en La Plata para recuperar la diferencia de tres unidades.

Lo que les queda. River (suma 42 puntos) visitará esta noche a Estudiantes de La Plata, en la fecha 22° será local de Defensa y Justicia y cerrará su participación en el torneo en el estadio de Atlético Tucumán. Por el lado de Boca (42 unidades), restan los duelos ante Colón en Santa Fe y Gimnasia La Plata de local.

La clasificación a las Copas:

El campeón de la actual Superliga clasificará de manera directa a la Copa Libertadores 2021. El resto de las plazas serán para los equipos que terminen entre el 2° y 4° puesto de la tabla que sumará los puntos de la actual competición y de la Copa de la Superliga. Hoy esos boletos estarían en manos de River o Boca, Argentinos Juniors y Lanús.

A la Sudamericana irán aquellos que culminen entre la 5° y 10° posición. Hoy serían Racing, Newell’s, Vélez, Rosario Central, Arsenal y San Lorenzo.

Cabe destacar que los partidos de la Copa de la Superliga contarán también para los promedios.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *