La víctima, de 95 años, estaba durmiendo en su casa. Fue sorprendida por tres delincuentes, que la despertaron a golpes. Se llevaron nueve mil pesos de su haber previsional. Los vecinos cuestionaron a la policía

Una anciana de 95 años fue asaltada en su vivienda de La Plata por tres jóvenes, que la sorprendieron mientras dormía y actuaron con extrema violencia para que les revelara donde el guardaba el dinero. La levantaron de la cama tirándole del pelo y pegándole cachetazos, pero solo tenía una suma de 9.000 pesos, producto de la jubilación que había percibido días atrás.

El hecho se registró en horas de la madrugada en una casa del barrio platense La Loma y si bien sus familiares radicaron la denuncia, los ladrones no pudieron ser localizados, ya que la mujer no pudo aportar mayores detalles, debido a que la atacaron en la oscuridad. Y ninguno de los vecinos de esa cuadra de la calle 45, entre 29 y 30, advirtió lo sucedido.

No obstante, luego del robo y agresión a la anciana, la gente del lugar quedó conmocionada y si bien señalaron que los asaltos no son frecuentes, sospechan que la banda actuó «como si esto fuera una zona liberada», debido a que «entraron rompiendo a las cuatro y media de la madrugada, estuvieron un rato adentro revolviendo todo y se fueron como vinieron, con total impunidad».

Manifestaron que «la Policía recién se enteró cuando el nieto llamó por teléfono, una vez que su abuela se comunicó con él para contar lo ocurrido».

De acuerdo a lo consignado por el portal 0221.com.ar, «los tres sujetos sorprendieron a la anciana cuando estaba durmiendo, la despertaron a los empujones, la levantaron de los pelos y le dieron varios cachetazos, al mismo tiempo que le exigían que entregara toda la plata. Se presume que rompieron una reja de la ventana del dormitorio y estuvieron casi media hora adentro, dando vuelta todo». Sin oponer resistencia y en medio del shock, la víctima le dio unos 9.000 que tenía de la jubilación que había cobrado y unas joyas antiguas, entre otras pertenencias y objetos de valor.

Mirá También:  Aislado, Javier Milei corta el diálogo con gobernadores, pide la cabeza de funcionarios y se plantea gobernar vía DNU

La damnificada, cuando pudo reponerse de la situación, dio aviso de lo sucedido a su nieto, quien denunció el asalto al 911. Personal de la comisaría 4ª de La Plata montó algunos operativos en el barrio La Loma y alrededores, pero al no contar con mayores datos de los sujetos, no pudieron localizarlos y no hay pistas concretas para dar con ellos.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *