Después de la goleada 3-0 a Chivas, en el vestuario de Tigres disminuyó la presión de los resultados y está llena de risas. Una muestra de ello fue la pesada broma que le hicieron al mexicano Javier Aquino por su cumpleaños número 30.

El club, por medio de su cuenta oficial de Twitter, mostró el curioso y divertido momento en el que el plantel está a la expectativa por la tradicional “mordida” a su pastel. Sin embargo, el futbolista, con una cara de preocupación, ya se esperaba la broma de sus compañeros.

En el video, que dura menos de un minuto, se puede ver cómo el chileno Eduardo Vargas, los mexicanos Jürgen Damm y Diego Reyes, así como el argentino Nahuel Guzmán y otros futbolista embarran un pastel completo en la cara de Aquino.

Como desquite, Javier tomó las sobras del aplastado pastel y se los lanzó a sus compañeros. En el vestuario fue una de las víctimas de la pelea de comida, ya que los restos del postre de cumpleaños terminaron regados en el suelo.

Además del “regalo” de sus compañeros, Javier Aquino recibió la buena noticia en cuanto a su salud física. Al ex de Cruz Azul le dieron el alta deportiva y este martes entrenó al parejo del primer equipo.

El extremo se perdió el duelo de la Jornada 5 frente a Chivas porque sufrió un desgarre grado uno en la pierna izquierda. Aunque su lugar lo cubrió el joven Raymundo Fulgencio, Aquino podría ver minutos frente a Santos Laguna en este fin de semana.

Mirá También:  Con el aislamiento, resurge la tradición de contar cuentos

Otro de los jugadores que recuperó el cuadro de Ricardo “Tuca” Ferretti fue Francisco Venegas. El zaguero padecía un desgarre muscular de primer grado del cuádriceps izquierdo y, por ello, no pudo concentrarse la semana pasada con la Selección Mexicana Sub-23, que se alista para el Preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Quien también regresó a las canchas, pero fue el partido contra los rojiblancos, fue Julián Quiñones. Por una lesión en la rodilla derecha, el delantero estuvo 10 meses fueras de las canchas, pero ahora está contento por regresar.

“Estoy muy feliz por haber regresado al equipo, para mí es como volver a debutar. Un día antes no podía dormir, estaba nervioso por el regreso, ya era mucho tiempo fuera de las canchas, al equipo lo veo bien, arrancó bien el partido pasado”, confesó el ariete colombiano en conferencia de prensa de este martes.

Quiñones habló sobre el tiempo que estuvo lesionado y lo complicado que fueron esos momentos. “El más difícil fue cuando me dijeron que tenía roto el cruzado, me dio muy duro, no quería hacer nada, mi familia siempre me ha apoyado, pero fue muy duro, fue el mes que me costó demasiado levantarme», comentó.

Además de Aquino, Tigres está de fiesta. La institución felina festeja el 60 aniversario de su fundación, por lo que el Congreso del Estado de Nuevo León le dio este martes un reconocimiento.

“En esta máxima tribuna estatal, la felicidad que nos representa el hecho de unirnos a los festejos por el 60 aniversario de esta gran institución, cuyo impacto en el panorama deportivo y social, y así como su aportación a los valores familiares de nuestra comunidad, trasciende ya en la vida de todos los nuevoleoneses”, expresó Ramiro González, coordinador de la bancada de Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mirá También:  El Cuscatlán, “el infierno” salvadoreño donde jugará Tigres en la Concachampions

El presidente Miguel Ángel Garza, ex rector de la UANL Luis Eugenio Todd, el jugador Diego Reyes y la futbolista Fernanda Elizondo fueron los que representaron a los Tigres en la ceremonia. Además, estuvieron presentes las copas ganadas a lo largo de su historia del club, mismas que fueron colocadas en el vestíbulo del Poder Legislativo.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *