El secretario general de la Udocba, Miguel Díaz, se refirió a la negociación paritaria y anticipó el rechazo de su gremio a la propuesta del Gobierno de Axel Kicillof.  «Rechazamos la propuesta y propusimos dejar abierta la paritaria mientras inician las clases», dijo este viernes a El Destape Radio. «No proponemos una medida de fuerza en el primer acuerdo salarial. Es un voto de confianza y lo hicimos con todos los gobiernos», aseguró.

Díaz agregó que «queremos tener un aumento salarial en serio» e insistió en que «las clases van a empezar». Concretamente sobre la oferta, que consta de un aumento del 16,6%, el Díaz expresó que «la propuesta que nos hicieron es mala, no estamos de acuerdo con la cifra de $29.000 que va a cobrar un docente».

Por su parte María Laura Torre, secretaria adjunta del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires ( Suteba), el gremio docente con más afiliados en la provincia, sostuvo que la propuesta salarial del gobierno de Axel Kicillof «tiene variables importantes» y adelantó que «en la mayoría de nuestras asambleas la propuesta fue aceptada», aunque aclaró que la respuesta formal se efectivizará luego del plenario del sindicato, algo que ya este viernes al mediodía parece casi saldado. 

Este jueves, el gobierno bonaerense mejoró la oferta salarial fijada en la paritaria nacional y propuso un mínimo para el maestro inicial de $29.000 en marzo y de $31.059 en junio. Ofreció, además, una cláusula de garantía que se activará en caso de que la inflación supere el aumento. Los gremios lo someterían a consideración de asambleas distritales antes de dar una respuesta formal durante el viernes.

Mirá También:  Para mejorar el servicio de agua en La Plata, ABSA planea construir una nueva planta

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *