Este martes 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer con el objetivo de reducir el número de muertes evitables cada año y concientizar a la comunidad. En este sentido, la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias, destacó el compromiso municipal de seguir trabajando para fortalecer el primer nivel de atención, la prevención, la reducción de los factores de riesgo, el fomento de los hábitos saludables y facilitando el acceso al diagnóstico temprano y tratamiento adecuado

“Insistimos siempre en que llevar un estilo de vida saludable y la detección temprana son elementos fundamentales frente al cáncer”, señaló Arias.

Al menos un tercio de los cánceres más comunes se pueden prevenir no fumando, reduciendo el consumo de alcohol, llevando una dieta más saludable y haciendo más ejercicio físico.

“Además trabajamos para poder garantizar la disponibilidad y el acceso a programas de detección temprana del cáncer; así como también la capacitación permanente de los profesionales que integran los equipos de salud municipal”.

Deja un comentario
Mirá También:  El Registro Civil ordenó modificar una partida de nacimiento

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *