Luego de dos meses de su asunción, el gobernador Axel Kicillof eligió este jueves a Germán Ciucci como nuevo titular de ABSA y reemplazará a Raffaelle Sardella, que todavía seguía desempeñándose al frente de la empresa pública. La designación del ahora exasesor de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura provincial se da en el marco de un malestar generalizado en La Plata y otros municipios por la calidad del servicio y la falta de respuestas para atender cada una de las demandas de los usuarios.

La demora en la designación de las nuevas autoridades de la empresa había disparado una serie de rumores y versiones sobre los posibles reemplazantes de Sardella, que a pesar no tomar decisiones tras la salida de María Eugenia Vidal, formalmente seguía el titular y solo se dedicaba a aprobar lo mínimo e indispensable.  

Mientras tanto, los vecinos de La Plata fueron víctimas –una vez más- de la mala prestación de las empresas de servicios públicos. Canillas secas, baja presión y pérdidas cloacales en la vía pública fueron el detonante para que se congregaran en las puertas de las oficinas de ABSA, en 7 entre 57 y 58, para manifestar su descontento y visibilizar el calvario de diferentes puntos de la región.

La empresa está viviendo uno de los momentos más críticos. Además de las protestas vecinales y sus deficiencias operativas, en los últimos días la Usina del Bosque sufrió las consecuencias de los reiterados cortes de luz de Edelap, lo que provocó la rotura de una de sus bombas. Sin autoridades nuevas, ninguno de los miembros del directorio de la gestión anterior quiso disponer los fondos para cambiarla.

Mirá También:  Kicillof anunció excepciones pero también el endurecimiento del aislamiento en Provincia

Ciucci, a quien definen como un experto en cuestiones hídricas, será el encargado de poner en marcha un plan que permita solucionar el problema que sufre el Gran La Plata y 52 municipios de la provincia.

 Es importante remarcar que Absa es una empresa pública de gestión compartida. El gobierno tiene el 90% mientras que el 10% restante pertenece al Sindicato Obras Sanitarias de Buenos Aires (Sosba).

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *