El campeón de la Copa Libertadores y de la reciente Supercopa de Brasil, el Flamengo, visita en Quito al campeón de la Copa Sudamericana 2019, Independiente del Valle, en el partido de ida por la Recopa Sudamericana. Televisa ESPN 2.

Flamengo sostiene un gran nivel futbolístico desde que ganó la Copa Libertadores al club argentino River Plate, el pasado sábado conquistó la Supercopa de Brasil luego de golear por 3-0 al Atlético Paranaense. Jorge Jesús aseguró a los periodistas brasileños, en la víspera del enfrentamiento en Quito que no cuenta con su máxima figura en ataque, Gabriel Barbosa, por la suspensión que arrastra desde el año pasado y declaró: “Sabemos que Gabigol no va a estar pero aun así el equipo va a tener su fuerza habitual». La ausencia de su gran figura es cubierta por una de las estrellas juveniles de Brasil, Pedro Guilherme Abreu dos Santos, cuyos derechos deportivos le pertenecen a la Fiorentina.

Por su parte, la falta de ritmo es el primer rival del conjunto ecuatoriano que tenía un mes sin disputar un encuentro antes de su debut el viernes pasado en la actual temporada en Ecuador con triunfo 2-1 sobre Mushuc Runacon y por esto busca ahogar al equipo brasileño beneficiándose de los 2.850 metros sobre el nivel del mar de Quito. El argentino Cristian Pellerano centrocampista del club, está convencido que “solo la presión causará ahogo y dificultades en la altitud a Flamengo”, a lo que agregó: “Será ahí cuando se deberá sacar provecho para sumar una buena ventaja”.

El español Miguel Ángel Ramírez, entrenador del equipo Sangolqui declaró: “Somos ellos y nosotros. La motivación está porque es un partido de alto nivel. La fortaleza mental del grupo nace desde tener la posibilidad de jugar este tipo de partidos. Flamengo es muy distinto al que vimos el año pasado. Hemos estudiado y ellos vienen con la motivación de ser campeones”.

Mirá También:  Más de 500 propuestas virtuales en espacios porteños durante las vacaciones de invierno

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Richard Schunke, Pablo Alvarado, Luis Segovia; Cristian Pellerano, Alan Franco, Efrén Mera, John Jairo Sánchez; Fernando Guerrero y Gabriel Torres.

Director técnico: Miguel Ángel Ramírez

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Gustavo Henrique, Filipe Luis; William Arao, Gerson, Éverton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta; Bruno Henrique y Pedro.

Director técnico: Jorge Jesús

Árbitro: Leodán González, de Uruguay.

Estadio: Olímpico ‘Atahualpa’, de la capital ecuatoriana.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *