El municipio varelense reveló que suman 3 en lo que va del año, y que hay otros 11 sospechosos en estudio. En el domicilio de los afectados se realizaron distintas tareas de limpieza y fumigación.

Dos casos de dengue se acaban de confirmar en Florencio Varela, sumando tres en lo que va del año, y ninguno de ellos se originó en el distrito, sino que se trata de viajeros provenientes de zonas endémicas, según se precisó desde la Secretaría de Salud del municipio.

Paralelamente, la dependencia reveló que hay otros once casos sospechosos que se encuentran en estudio. Las tareas realizadas por el área municipal fueron la visita domiciliaria, la toma de muestra, la indicación de aislamiento del paciente, con recomendación de uso de repelente para mosquitos y de descacharrización y limpieza del domicilio y el control de foco a través de la fumigación de 200 metros del domicilio, teniendo en cuenta que el mosquito vector sólo vuela a 100 metros alrededor.

Según trascendió, los afectados son un matrimonio de abuelos del barrio La Carolina que regresaron recientemente de un viaje: específicamente estuvieron en Paraguay, donde estuvieron en contacto con enfermos en una zona endémica.

El municipio varelense enfatizó que «sin mosquito no hay dengue», señalando que «»a mayoría de las larvas del mosquito transmisor son intradomiciliarias, es decir, se encuentran en los hogares».

Por tal razón, sugirió seguir una serie de indicaciones: tapar siempre los recipientes donde se almacena agua, lavar diariamente los bebederos de animales, evitar los recipientes sin utilizar que acumulen agua, dentro o fuera de tu casa y limpiar con frecuencia las canaletas de los techos.

Mirá También:  La Cámara de Apelaciones confirmó el fallo que beneficia a Daniel Scioli

Asimismo, mantener limpia y desinfectada el agua de las piletas, desechar gomas de autos en desuso, guardar siempre las botellas boca abajo, mantener el pasto corto y sin malezas y usar repelente cada cuatro horas.

Los síntomas del dengue son fiebre alta, fuerte dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, malestar muscular, dolor en las articulaciones, erupciones en la piel, inflamación de ganglios y nauseas y vómitos.

Por tal razón, la comuna señaló que «ante la aparición de fiebre y dos o más síntomas, se recomienda no automedicarse y consultar en el centro de salud más cercano».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *