Se trata de la Visita Guiada Dramatizada de la Vieja Estación del Ferrocarril. Este sábado 8 y domingo 9 de febrero a las 20hs, se realizarán dos nuevas funciones, donde a través de los sentidos tanto visual como auditivo, el público presente podrá disfrutar de una representación artística sobre la llegada del ferrocarril a nuestra ciudad.

Esta iniciativa forma parte del Producto Turístico Cultural creado por la Municipalidad de Chascomús a través de la secretaría de Planificación y Turismo, y se utiliza como herramienta educativa, de conocimiento y cuidado del patrimonio local, de trabajo genuino a actores, músicos y profesionales locales, y una forma diferente de mostrar nuestra historia a turistas y residente de una forma diferente.

Cabe recordar que la llegada del ferrocarril fue un acontecimiento muy importante que marcó un gran desarrollo económico y social en nuestra ciudad. La misma fue punta de rieles desde 1865, es decir hasta aquí llegaba el tren, hasta que pasados los años se extendió las vías férreas por el resto de la provincia hacia el sur.

De esta manera, artistas locales junto a los guías de Turismo, pondrán en escena las vivencias de aquellos días con personajes ataviados con vestidos, trajes y accesorios de época.

Para participar de las visitas guiadas dramatizadas, las entradas estarán en venta a partir del jueves 6 de febrero en Casa de Casco y en la Oficina de Informes de Turismo, a un valor de $100.

Deja un comentario
Mirá También:  Los taxis aumentan 30% en CABA: cuál será la nueva tarifa

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *