En el marco de una conferencia de prensa telefónica desde Washington, el funcionario norteamericano indicó que “lo de ayer es un paso” y que “van a haber otros blancos”, en referencia a las empresas internacionales que mantienen su cooperación con la dictadura de Maduro.

No obstante aclaró que las sanciones “son reversibles”: “Tienen la intención de ser temporales, de forzar al régimen de Caracas a hacer algo que no ha querido hacer: negociar elecciones libres, justas y legítimas en Venezuela para que pueda emerger de esta crisis”.

En esa línea, Abramos sostuvo que Estados Unidos tiene la intención de “hablar con los consumidores principales de petróleo venezolano”, que están en China, África y la India, con el objetivo de que reduzcan al máximo el consumo de crudo del país caribeño.

“Diremos a los consumidores del petróleo venezolano que busquen por otro lado, porque cualquier compañía prudente se alejará de ese negocio”, apuntó.

Washington impuso sanciones este martes contra Rosneft Trading S.A. por sus operaciones comerciales con el régimen chavista, al que apoya políticamente para sostenerlo en el poder.

El Departamento del Tesoro explicó que la medida fue aplicada “por operar en el sector petrolero de la economía venezolana” e implica el bloqueo de los activos de la empresa que estén bajo jurisdicción estadounidense. Además, afecta a cualquier otra entidad manejada por la firma con un 50% o más de acciones.

Además, la filial “ha proporcionado la mayor parte de los recursos financieros del régimen de Maduro”, declaró un alto funcionario bajo condición de anonimato, y agregó que estas sanciones “deberían tener un impacto significativo”.

“A colaboradores de Maduro, véanse en este espejo: hace dos horas Rosneft valía $77,6 billones. Después de las sanciones sus acciones cayeron. La cuenta es sencilla: 77,6(valor)*4,5%(la caída)= 3,492 billones”, escribió el legislador opositor. “La dictadura le costó a Rosneft $3.500 millones en 2 horas. El crimen no paga”, completó.

Por su parte, Rusia rechazó las sanciones de Estados Unidos, y advirtió que no afectarán a sus relaciones con el régimen chavista. “Rusia rechaza categóricamente las sanciones unilaterales con la ayuda de las que EEUU aspira a lograr la hegemonía global e intenta someter a todo el mundo bajo su voluntad”, declaró la Cancillería rusa en un comunicado.

“Éstas (sanciones) no repercuten y no pueden repercutir en la política rusa en los asuntos internacionales, incluida la cooperación con las autoridades legítimas de Venezuela, Siria, Irán o cualquier otro país”, agregó la misiva.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *