“Maduro y sus matones detuvieron arbitrariamente al tío de Juan Guaidó a su llegada a Venezuela. Se desconoce su paradero o lo motivos de su detención”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

“Maduro sabe que su tiempo está llegando a su fin. Este es el acto de un tirano desesperado”, destacó.

“Responsabilizamos a la dictadura por su bienestar”, escribió el diplomático uruguayo, también en su cuenta de Twitter.

El gobierno interino de Venezuela comunicó lo sucedido el martes a la noche, tras varias horas sin noticias. “Denunciamos la desaparición de Juan José Márquez, tío del Presidente (E) Guaidó, quien acompañaba al mandatario en el avión al momento de arribar a Venezuela”, publicó el Centro de Comunicación Nacional. “Responsabilizamos a Nicolás Maduro y Franco Quintero, director de seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, por su integridad física».

“Denunciamos la desaparición forzada y exigimos su liberación”, escribió luego la Presidencia interina. Y agregó: “Tras pasar con normalidad Migración, y estando a punto de salir, fue retenido para una supuesta revisión del Seniat (la aduana venezolana). Aprovechando el caos en el aeropuerto provocado por la violencia de la dictadura, retuvieron al señor Márquez mientras el Presidente salía”.

Este miércoles, un día después de su secuestro, el tío de Guaidó fue enviado a tribunales chavistas.

“Juan José Márquez tiene defensa privada: fue designado el abogado Joel García como su representante legal”, informó el Centro de Comunicación Nacional. El gobierno interino, asimismo, denunció que la dictadura “busca imponer defensa pública”.

“Jueza de la dictadura, Hilda Villanueva, quiere imponer defensa y abogados del régimen a Juan José Márquez, tío del presidente Guaidó. Denunciamos ante el mundo la violación fragante a sus derechos humanos”, agrega el breve comunicado.

Mirá También:  En tiempos de aislamiento, los paseos por Buenos Aires se hacen por Instagram

“24 horas desaparecido. Te hago responsable, usurpador Nicolás Maduro, y a cada uno de tus esbirros en Maiquetía de lo que le pase a Juan José Márquez, un hombre honesto y valiente que conoce como nadie el valor de esta lucha y su único problema es preocuparse por su familia”, advirtió el presidente interino Juan Guaidó en su cuenta de Twitter.

El regreso de Guaidó a Venezuela desató una intensificación del la represión del régimen de Maduro contra el mandatario encargado, sus allegados y simpatizantes.

En un documento dirigido al Ministerio de Exteriores, el gobierno interino denunció que “luego de la exitosa gira presidencial por Colombia, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Francia, España, Canadá y Estados Unidos», el régimen de Maduro “decidió perpetrar actos de violencia a través de supuestos trabajadores de la empresa estatal CONVIASA, paramilitares y cuerpos represores”. El gobierno de Guaidó también denunció la detención arbitraria de la “Diputada Deyalitza Aray y a los cuatro conductores de los autobuses que trasladaban a los parlamentarios” y que les fue “impedido” el paso a los Diputados al Aeropuerto.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *