El Intendente Municipal inauguró esta mañana el primer simposio de orquestas infantiles y juveniles como instrumentos de educación ciudadana y promoción humana.

El encuentro, desarrollado en el edificio de la Orquesta Escuela Chascomús, se extenderá durante los días 27, 28 y 29 de febrero, y está organizado por la Fundación SOIJAr (Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina) y la Municipalidad de Chascomús.

Al iniciar el evento Javier Gastón dio la bienvenida a todos los presentes y referentes de reconocida trayectoria que llegaron a nuestra ciudad desde diferentes provincias.

A lo largo del simposio, entre otros temas, se tratarán distintos desafíos, oportunidades a implementar en orquestas y coros para la educación actual.

Cabe destacar que esta iniciativa apunta a priorizar la educación, el desarrollo social, la cultura y las políticas de inclusión, ofreciendo espacios de profundización en cada una de las áreas en las que estos proyectos impactan.

Este evento, se propone ofrecer un espacio de reflexión para integrantes del movimiento orquestal infantil y juvenil del país en función de los desafíos que interpelan a estos proyectos, con la meta de convertirse en mejores herramientas para el desarrollo de las comunidades donde se desarrollan.

Las actividades tendrán lugar en el Centro Educativo, Social y Cultural «José Antonio Abreu» que es sede de nuestra Orquesta-Escuela.
Javier Gastón estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social Fernanda Sallenave, la subsecretaria de Niñez y Familia Laura Bigatti, la directora de la Orquesta Escuela Valeria Atela, María Graciela Calderón miembro del equipo de la Orquesta y la inspectora Regional de la Dirección General de Cultura y Educación provincial Lorena Silva.

Deja un comentario
Mirá También:  MÁS DE 200 TURNOS FUERON SOLICITADOS PARA TRAMITAR LA LICENCIA DE CONDUCIR

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *