Sumergido en una crisis política -con la posibilidad de que el presidente Josep María Bartomeu llame a elecciones anticipadas- y con el foco puesto en la renovación o no del contrato de Lionel Messi (vence en junio de 2021), Barcelona apuesta a romper el mercado al final de la temporada. La prioridad está puesta en la contratación un centrodelantero, zona en la que el conjunto culé quedó disminuido tras las lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembelé. Por ello, contrató de urgencia al danés Braithwaite, del Leganés, quien debutó en el 5-0 ante el Eibar del último sábado.

Sin embargo, en Catalunya saben que deberán reforzar a la plantilla con nombres de peso para retener al Pulga, de 32 años. Y minuto a minuto toma fuerza la posibilidad de que la institución blaugrana pague los 111 millones de euros de cláusula de rescisión para quedarse con Lautaro Martínez, el argentino surgido en Racing que hoy se destaca en el Inter de Milán, que hace casi dos temporadas lo pagó 23 millones de la moneda europea.

Durante este último libro de pases se especuló mucho acerca de los clubes interesados en hacerse con la ficha del joven de 22 años, pero parece ser que tanto las intenciones del Barça como el deseo del Toro van en la misma dirección. Es así que desde el Neroazzurro ya tienen en carpeta a un posible reemplazante ante la próxima salida de Martínez.

Según los medios FC Inter News y la Gazzetta dello Sport, el apuntado sería Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés, que actualmente se desempeña en el Arsenal de Inglaterra, habría tenido el visto bueno tanto de la dirigencia como del entrenador Antonio Conte.

Mirá También:  En su primera convocatoria, el Fondo Desarrollar benefició a 341 espacios culturales

Surgido de la cantera del Milan, el atacante de 30 años pasó por el Dijon, Lille, Mónaco y Saint-Etienne de Francia. Fue en este último donde logró continuidad y pudo sobresalir por su talento y capacidad goleadora, atributos que lo llevaron al Borussia Dortmund por cinco temporadas. En 2018, fue adquirido por los Gunners por una suma aproximada de 64 millones de euros.

Desde su desembarco en el club de Londres, Aubameyang cosechó 59 goles en 95 apariciones. Un dato más que seductor para no extrañar las virtudes de Lautaro, una de las joyas del fútbol mundial.

Restará ver qué movimiento se hace primero, en caso de que el Inter aguarde por el pago del argentino para fichar al africano o si se adelante y lo suma a sus filas apenas finalice la temporada. Lo cierto es que los caminos de Martínez y el Barcelona parecen cada vez más cerca de cruzarse.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *