Un senador brasileño recibió un disparo este miércoles cuando intentaba atravesar un piquete con una retroexcavadora. Se trata de Cid Gomes, ex ministro de Educación de Dilma Rousseff y representante de esa región en el Parlamento.

El miembro del Partido Democrático Laborista, de licencia de su trabajo legislativo, se encontraba organizando acciones contra un grupo de policías que, exigiendo un aumento salarial, bloqueaban el acceso al Batallón de Policía Militar del municipio de Sobral.

Previo al incidente, Gomes había anticipado desde el vehículo sus acciones a los manifestantes: “Tienen cinco minutos para recoger a sus familiares, esposas e hijos, y salir de aquí en paz. Cinco minutos. Ni uno más”, dijo Gomes, quien también es hermano de Ciro, ex candidato presidencial y ex ministro de Lula Da Silva.

Las imágenes muestran como, al no conseguir su objetivo, Gomes pone en marcha la retroexcavadora e intenta atropellar al grupo de policías. Inmediatamente el parabrisas comienza a recibir impactos y, en un momento dado, es destruido.

Antes de los incidentes, Gomes había criticado a los manifestantes e indicado que se dirigiría al lugar de los hechos: “Estoy sorprendido de ver escenas de aquellos que deberían brindar seguridad a las personas promoviendo la inseguridad y el desorden. Definiremos colectivamente una solución para darle paz a Sobral”, dijo. Y al llegar allí, brindó breves declaraciones respecto de los hechos: “Los que tienen derecho a estar armados no pueden, bajo nuestra Constitución, ir a la huelga”, dijo.

Las imágenes tomadas por personas que siguieron la manifestación muestran al senador consciente y con una camisa manchada de sangre. Gomes fue inicialmente trasladado al Hospital do Coração de Sobral, donde fue estabilizado, y luego a la Santa Casa de Misericórdia de Sobral.

En una declaración pública, el presidente del Senado, Davi Alcolumbre, dijo que está siguiendo el caso “con preocupación” y solicitó información para garantizar la seguridad de Cid. «Sigo con preocupación los acontecimientos de lo que sucedió con el senador Cid Gomes, este miércoles por la tarde (19), en Sobral, Ceará. Me puse en contacto con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro, y el gobernador de Ceará , Camilo Santana, para obtener información y garantizar la seguridad del parlamentario «, agregó.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *