El 26 de enero, Kobe Bryant viajaba con otras ocho personas en su helicóptero privado Sikorsky S-76 desde el condado de Orange, donde vivía, hasta su academia deportiva Mamba en Thousand Oaks, donde su hija de 13 años iba a jugar un partido de baloncesto. Aún se desconocen las causas por las cuales la aeronave se estrelló, pero las principales sospechas apuntan a una desorientación del piloto debido a la intensa niebla que había en la zona esa mañana.

Su esposa Vanessa no estaba en el avión, pero sí viajaba Gianna, una de sus hijas, quien también murió. La pareja tenía cuatro hijos: la citada Gianna, Natalia y Bianca y el recién nacido Capri (en junio de 2019). Las otras víctimas fatales eran Christina Mauser, entrenadora de básquet, Alyssa Altobelli y Payton Chester, compañeras de equipo de la pequeña Gianna, John y Keri Altobelli, padres de Alyssa, y Sarah Chester, madre de Payton. Por último, Ara Zobayan, de 50 años, fue el piloto que no pudo superar las duras condiciones climáticas.

Ese día, el piloto hizo un requerimiento especial para volar por debajo del mínimo de 1.000 pies de las reglas de vuelo visual (VFR), que fue concedido, y que antes de estrellarse manifestó que subiría para evitar una capa de nubes. Fue el último contacto que hizo, volando a 2.300 pies.

Este lunes, a más de 15 días del suceso, se conoció un nuevo video grabado instantes después del accidente. Allí, se ve cómo los restos del helicóptero están en llamas, tal como describieron los testigos, que señalaron que una bola de fuego se apoderó de la aeronave tras el impacto.

La grabación fue publicada por el noticiero de la CBS y, aunque no se dio a conocer la identidad del autor, éste quiso que se informara que no pidió dinero a cambio de su difusión.

Mirá También:  La esposa de Kobe Bryant demanda a la compañía de helicópteros por el accidente en el que murieron el basquetbolista y su hija Gianna

El helicóptero partió del aeropuerto John Wayne a las 9:06 am del domingo, según los registros de vuelo disponibles al público. Luego sobrevoló la ciudad de Los Ángeles de sur a norte rumbo a El Monte sin reportar accidente alguno. 40 minutos después de haber despegado se estrelló en un monte que se puede ver fácilmente desde Santa Mónica.

Durante el vuelo, los controladores aéreos le advirtieron al piloto que estaba volando “demasiado bajo” poco antes de que el aparato se estrellara. Cabe destacar que las condiciones climáticas eran sumamente adversas ese día debido a una importante niebla sobre la ciudad de Los Ángeles. Se desconocen las causas por las que, a pesar de ello, decidieron emprender el viaje de todos modos.

Toda la carrera se la estrella de la NBA desarrolló en Los Ángeles Lakers, equipo del que es máximo ídolo histórico. Fueron, en total, 20 temporadas y su gran desempeño lo convirtió en una leyenda del deporte. Para muchos ha sido el gran heredero de Michael Jordan.

En total consiguió cinco títulos de la NBA, en las temporadas 1999-2000, 2000-2001, 2001-2002, 2008-2009 y 2009-2010, mientras que con la selección de Estados Unidos consiguió en dos ocasiones la medalla de oro (Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012). Además, fue elegido dos veces MVP (mejor jugador) de las finales de la NBA (2009 y 2010). Recibió el premio al jugador más valioso de la liga en 2008 y participó en 18 ediciones del Juego de las Estrellas, siendo galardonado en cuatro de ellas como el mejor jugador.

Mirá También:  Tras la condena, Donald Trump aseguró que su ex asesor Roger Stone “tiene muchas chances de ser exonerado”

Las camisetas con los dorsales número 8 y 24, las dos que usó en su carrera, fueron retiradas por los Lakers con una gran ceremonia en su honor en el 2017. Black Mamba, como lo apodaban, es el máximo anotador histórico del equipo de Los Ángeles, con 33.643 puntos. También es el que más partidos ha jugado en la franquicia, con 1346 encuentros en su haber. Es el más efectivo en triples (1.827), el que más robos ha realizado (1.944) y el más efectivo en tiros libres (8.378).

Después de haberse cumplido dos semanas del trágico accidente en el que perdieron la vida Kobe y su hija Gianna, de 13 años, el dolor aún está a flor de piel en Vanessa Bryant, quien este lunes se expresó en las redes sociales con una desgarradora carta en la que retrata sus sensaciones más profundas y donde pide a sus seguidores que recen por las víctimas.

“Mi mente se niega a aceptar que tanto Kobe como Gigi se han ido. Es como si tratara de procesar que Kobe se ha ido, pero mi cuerpo se niega a aceptar que mi Gigi jamás volverá a mí. Eso se siente mal. ¿Por qué debería ser capaz de despertarme otro día cuando mi niñita no tiene esa oportunidad? Estoy muy disgustada. Ella tenía mucha vida por delante”, lamentó.

Por otra parte, Vanessa, de 37 años, esposa de Kobe desde el 2001, añadió que es importante que ella permanezca fuerte por sus otras tres tres hijas: Natalia, Bianka y Capri.

“Sé que esto que siento es normal. Es parte del proceso de duelo. Simplemente quería compartirlo, en caso de que haya alguien más por ahí que haya experimentado una pérdida como ésta. Dios, desearía que estuvieran aquí y que terminara esta pesadilla. Oro por todas las víctimas de esta horrible tragedia. Por favor sigan orando por todos”, concluyó.

Mirá También:  Cómo sigue la causa por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Hasta el momento, el principal aporte de los investigadores es que todo indica que los motores estaban funcionando y los rotores giraban en el momento al impacto, por lo que la muerte de uno de los más grandes jugadores en la historia de la NBA, que viajaba junto a su hija de 13 años y el resto de los acompañantes a un torneo de baloncesto, no estaría ligada a un desperfecto en el motor.

En el informe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB), que fue meramente informativo, explican que el panel del helicóptero quedó destruido tras el choque (los controles de vuelo se rompieron y sufrieron daños por fuego) y que la mayoría de los dispositivos queda desplazados por la zona de la coalición.

Este accidente dejó conmocionado a Los Ángeles y al mundo del deporte, que rindió homenaje a uno de los atletas más inspiradores de la época. Todavía se espera el último adiós a las víctimas fatales que será en un memorial público programado para el 24 de febrero en el Staples Center, el estadio en el que ‘La Mamba Negra’ protagonizó la mayor parte de su carrera de dos décadas. La fecha 24/02 corresponde a la camiseta número 24 que usaba Kobe y la número 2 que usaba Gianna.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *