Rafael Nadal se prepara para su debut en el ATP de Acapulco entrenando en un gimnasio. El español es el número dos del ranking mundial y necesita acercarse a Novak Djokovic, líder del listado, por lo que se prepara para conquistar México. En este marco, fue capturado trabajando en el gimnasio y sin darse cuenta se volvió viral.

Una niña de 12 años, fan del tenista, se filmó en el establecimiento en donde estaba ejercitándose su ídolo. La grabación muestra cómo Nadal se entrena junto al resto de las personas como si fuera un cliente más del lugar y no sólo eso, sino que además lleva su propia toalla para limpiar las máquinas antes de usarla.

El español de 33 años fue filmado mientras limpiaba el sudor de la cinta antes de ponerse a correr, algo que puede ser normal para cualquier ser humano que vaya a un gimnasio, peor no suele serlo para este tipo de estrellas.

Figuras como Nadal suelen ejercitarse en privado y de manera exclusiva con profesionales dedicados enteramente a ellos. Sin embargo, según resaltaron varios usuarios en las redes sociales, el ex número 1 prefiere trabajar a la par del resto y pasar desapercibido.

El tenista, ganador de 19 Grand Slams, suele tener gestos que lo resaltan como persona, más allá de lo deportivo. En octubre de 2018, por ejemplo, ofreció su Academia de Tenis en Mallorca como centro de auxilio para los cientos de afectados por las trágicas inundaciones que afectan a la ciudad española. En aquella oportunidad también se calzó las botas, tomó una pala y colaboró con los trabajadores para quitar el barro de algunas viviendas.

Mirá También:  El coronavirus nos muestra todos los aspectos en que erramos al evaluar los riesgos

La última vez que Nadal estuvo en el court fue el 8 de febrero en un partido exhibición en Ciudad del Cabo. Su próximo compromiso será en México, en el ATP de Acauplco que inicia el 24 de este mes y que supo conquistar en 2005 y 2013. Además, en 2017 llegó a la final, pero cayó ante el estadounidense Sam Querry.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *