El objetivo de la medida será generar nuevos ingresos para el fisco y podría ser anunciada por Alberto Fernández en el discurso de apertura de sesiones extraordinarias en el Congreso

El gobierno de Alberto Fernández aumentaría en los próximos días tres puntos porcentuales las retenciones a la soja y sus derivados, motivo por el cual las organizaciones de productores agropecuarios anticiparon la posibilidad de realizar medidas de fuerza.

La inAñadir nuevaformación fue publicada por el portal de noticias El Destape, que adelantó que el objetivo de la medida será generar nuevos ingresos para el fisco argentino y que podría ser anunciada por Alberto Fernández en el discurso de apertura de sesiones extraordinarias en el Congreso en el marco de un nuevo llamado a la «solidaridad» de los sectores más dinámicos.

Rápidamente, dirigentes de las principales organizaciones de productores agropecuarios salieron a criticar la iniciativa y adelantaron que, si prospera, avanzarán con «más medidas de protestas», entre ellas el «cese de comercialización».

En ese sentido, en diálogo con Radio Rivadavia, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, aseguró: «Definitivamente no soportaríamos el 33% de aumentos a la soja. Si finalmente el gobierno anuncia el 33% la decisión va a ser avanzar con mas medidas de protestas, aparecerá el cese de comercialización».

Mirá También:  APERTURA OFICIAL DE JAPÓN EN CHASCOMÚS

«Las decisiones las fuimos dilatando con la posibilidad del dialogo, pero si tenemos la confirmación lamentablemente avanzaremos en las medidas», expresó.

En el mismo sentido, Carlos Lannizzotto, titular de Coninagro, manifestó: «No soportaríamos el 33% que el Gobierno anuncio. Si uno quiere desalentar una producción no es necesario castigarla tanto».

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *