El futbolista chileno del América, Nicolás Castillo, compartió un video sobre la celebración de su cumpleaños número 27. Fue en su cuenta de Instagram donde Nico mostró las fotografías, que fueron acompañadas de la canción Perfect, del cantante Ed Sheeran. En éstas se puede observar a su familia y particularmente a su hijo, quien le llevó al hospital un cuadro, un peluche y un pequeño pastel, momento que conmovió al delantero.

También se puede ver cómo Nico se conmueve ante las palabras de su hijo. Castillo acompañó la publicación con el siguiente mensaje: “Una persona cariñosa es más admirada que una exitosa, no sacrifiques el amor por el éxito”.

Asimismo, agradeció los mensajes que recibió con motivo de su cumpleaños (14 de febrero). Aunque en está ocasión, por las circunstancias tuvo que festejar en el hospital, añadió: “fue diferente pero lleno de amor, con mi familia y con fuerzas de salir adelante”.

El Club América también le realizó un pequeño homenaje tanto a él, como a Nicolás Benedetti, previo al encuentro ante Atlas, ya que ambos son baja por lesión. Los jugadores portaron playeras con los números que ellos usan.

En la cuenta de Twitter de la Selección de Fútbol de Chile le desearon una pronta recuperación y también que esperaban su pronto regreso a las canchas.

El equipo ha dado a conocer que en el caso se ha involucrado un grupo multidisciplinario que se conforma por el cuerpo médico del club y especialistas de cardiología vascular y traumatología.

El doctor de las Águilas, José Guadalupe Vázquez, indicó en conferencia de prensa: “Nico está consternado por lo que le está pasando, pidió que se tenga un poco de respeto. Quiere tomar el tiempo suficiente para sanar, independientemente de la actividad que vaya a realizar después. Está triste, pero estable”. El delantero permanecerá en terapia intensiva.

Las últimas tres semanas para Nico no han sido nada sencillas, tras complicarse una operación para reparar el recto femoral del muslo derecho, situación por la que ingresó el pasado 29 de enero al hospital (por lo cual se estimó en un primero momento que sería baja de entre seis y ocho semanas). Pero tres horas después de la intervención presentó una trombosis en la arteria femoral superficial, situación que lo mantuvo en terapia intensiva.

El jugador fue dado de alta el pasado 9 de febrero, con lo que continuaría con su proceso de rehabilitación.

Añadió el especialista que “todos los eventos quirúrgicos tienen un cierto grado de riesgo. Las dos revisiones que se hicieron lo tuvieron. El que se tape una arteria quiere decir que hacia adelante hay un riesgo grande”.

Castillo ingresó de nuevo al hospital por el sangrado que presentó la semana pasada. Por ahora, se desconoce el tiempo que le llevará al jugador regresar a las canchas, porque todo depende de cómo sea su evolución.

Mirá También:  La terrible lesión del colombiano Nico Benedetti en el Preolímpico sudamericano: quedará fuera el resto del torneo mexicano

“Nos interesa que esté sin complicaciones de lo que pasa ahora. Una vez que termine de cicatrizar, sanar, el problema vascular y luego el problema muscular, podremos ver qué sigue. Aunque ahorita es difícil definir el tiempo, los atletas siempre sorprenden en su recuperación”, indicó José Guadalupe Vázquez.

Por otra parte, la organización usó sus redes sociales para solicitar donantes de sangres para cubrir las plaquetas y sangre utilizada en la operación de Nico Castillo.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *