Uno de los refuerzos más resonantes del mercado de pases sudamericano ya firmó en Olimpia: Emmanuel Adebayor. El delantero de 35 años que vistió las camisetas del Arsenal, Manchester City y Real Madrid, y que disputó el Mundial de Alemania 2006 con la selección de Togo, formará dupla de ataque con Roque Santa Cruz, ex compañero en el fútbol inglés.

La operación empezó a tomar forma en el mes de diciembre de 2019, cuando el togolés finalizó su vínculo con el Kayserispor turco. La entidad guaraní ya había cerrado las contrataciones del argentino Nicolás Domingo (Independiente) y el uruguayo Diego Polenta (Los Angeles Galaxy) además de haber repatriado a Derlis González (Dinamo Kiev).

Tanto el presidente Marco Trovato como el manager Raúl Vicente Amarilla y el entrenador Daniel Garnero mantuvieron en secreto las negociaciones. Los empresarios Rodrigo Codas y Daniel Machado contactaron y sedujeron a Adebayor con la posibilidad de experimentar en el fútbol sudamericano, en un certamen de elite como la Copa Libertadores, con un club de alta relevancia como Olimpia y percibiendo un salario que compite con los de Europa.

El atacante que lleva anotados más de 200 goles a lo largo de su carrera comenzó a pensar seriamente en esta chance mientras evaluaba otras alternativas dentro del Viejo Continente, donde construyó toda su carrera profesional. Y Roque Santa Cruz, capitán y estandarte del plantel franjeado, fue clave con sus llamados para que diera el brazo a torcer.

Los agentes que intercedieron en las conversaciones no quisieron brindar números específicos de su contrato pero sí remarcan que son mucho menores a los que creen los hinchas. De hecho estiman que con la campaña que lanzó Olimpia en busca de conseguir 20.000 nuevos socios podrá cubrirse este llamativo fichaje, que además traerá ganancias por ventas de camisetas, merchandising y el propio interés deportivo que genera una figura de su talla.

Mirá También:  Día 1 de Milan Fashion Week: Gucci se robó el show, otra vez

Lo concreto es que la negociación se dilató más de lo esperado e incluso estuvo a punto de caerse. Fue en ese entonces cuando Boca metió las narices y en la O estuvo a punto de arreglar el polaco naturalizado alemán Lukas Podolski (de último paso por el Vissel Kobe de Japón), una de las dos alternativas que manejaron los representantes internacionales. ¿La otra? Álvaro Negredo, hoy en el Al Nasr de Emiratos Árabes Unidos.

Hubo un contacto entre los intermediarios paraguayos y Miguel Ángel Russo, de último paso por Cerro Porteño, por la posibilidad de Adebayor o algún otro centrodelantero importante, sabiendo que lo de Paolo Guerrero se complicaba cada vez más. Vale aclarar que el entrenador xeneize no pidió condiciones exclusivamente por el togolés sino por un hombre que estuviera dentro de los parámetros de su búsqueda.

Pero la inestabilidad del dólar en Argentina fue un punto en contra (al igual que cuestiones impositivas con las que Adebayor salía más beneficiado en Paraguay). Con el correr de los días se enfrió el contacto con Buenos Aires y se reflotó el de Asunción. Y otro de los detalles para remarcar es que el punta que compartió plantel con Carlos Tevez en el City (temporada 2009/2010) tenía como desafío ganar la Libertadores: le era indiferente la historia de los clubes que estaban en puja. Tenía que convencerse de cruzar el Atlántico sin importar la relevancia del equipo.

Finalmente Adebayor levantó el pulgar y ya envió un saludo para los fanáticos de Olimpia, que esperan ansiosos por su llegada y sueñan con comenzar el Grupo G de la Copa de la mejor manera. Debutará el 4 de marzo contra Delfín en Ecuador, luego recibirá a Defensa y Justicia (11/3) y cerrará la primera ronda de la zona como visitante del Santos de Brasil (17/3).

Mirá También:  El Centro Cultural Kirchner inauguró la muestra fotográfica "Alberto Sordi 100"

Por otra parte, los mismos empresarios cuentan con una oferta formal de Libertad de Paraguay para sumar a otra estrella africana que brilló en Europa: el marfileño Yaya Touré. En los próximos días podría haber novedades y, en caso de que las charlas arriben a buen puerto, el ex compañero de Lionel Messi en el Barcelona será dirigido por Ramón Díaz y rival directo de Boca en el Grupo H.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *