La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, defendió el relanzamiento del programa, criticó a la gestión anterior y planteó la importancia de la fiscalización de los productos para garantizar su cumplimiento.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, aseguró que el programa Precios Cuidados significa para los supermercados «una oportunidad para volver a incrementar sus ventas», y puntualizó que la fiscalización de provincias, municipios y consumidores será esencial para garantizar que los productos estén en las góndolas.

«El espíritu original que tenía el programa se deformó completamente en los últimos cuatro años», indicó Español a Télam, al tiempo que explicó que «en los últimos cuatro años hubo una baja muy importante del consumo de los argentinos, y del consumo de alimentos en particular».

Por eso, consideró que el relanzamiento de Precios Cuidados es «para los supermercados una oportunidad de volver a incrementar sus ventas».

Español hizo hincapié en la importancia de la fiscalización del programa, para garantizar su cumplimiento efectivo por parte de los comerciantes.

Al respecto, indicó que «la Secretaría cuenta con un cuerpo de inspectores que vamos a fortalecer porque lo encontramos bastante reducido y con poco uso de su capacidad de fiscalizar», y señaló que «el objetivo es hacer un monitoreo día a día».

Para ello, subrayó que «la tarea también se va a derivar a las áreas de las provincias y los municipios que tienen su poder de monitorear, fiscalizar y hacer actas».

«Estamos haciendo capacitaciones con los municipios, directamente con las áreas que tienen la tarea de relevar y llevar adelante la fiscalización para que lo hagan bien y podamos descentralizar el monitoreo pero hacerlo de manera coordinada», precisó la funcionaria, quien consideró que «esto va a hacer que efectivamente el producto esté».

Mirá También:  Estatales se reunieron con la Provincia y pidieron una nueva propuesta salarial

También destacó que «es clave que haya una aplicación para dispositivos móviles, para que el monitoreo sea parte de la tarea de todos y permita que el programa se cumpla».

«Cuidar los precios lo podemos hacer entre todos», afirmó Español, quien puntualizó que «la aplicación permite generar alertas cuando no se encuentran y permite tener una participación mucho más activa de todas y todos los ciudadanos».

La funcionaria se refirió a la incorporación del programa en almacenes y supermercados chinos y aseguró: «Estamos trabajando con los centros mayoristas, con quienes está muy avanzada la negociación. Esa es una forma de federalizar el programa porque los mayoristas son los intermediarios con bocas de expendio de menor tamaño, como almacenes, que tienen su representatividad en el interior del país».

Y agregó: «Hace unas semanas empezamos también la negociación con los supermercados chinos, con las dos cámaras que los representan. Estamos esperando que nos brinden la información necesaria para continuar esa negociación, tanto de las bocas de expendio que van a participar como de la canasta que quieren poner a disposición en Precios Cuidados».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *