Cuatro inspectores de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario fueron atacados por un grupo de hombres armados con palos cuando intentaron labrar un acta de clausura en un molino harinero del parque industrial de Pergamino.

En las imágenes se puede ver cómo dos hombres, que parecen ser trabajadores del molino, los amenazan y les grita que “rajen a la mierda” porque allí solo está “laburando”. Uno de los inspectores recibió un golpe por el que tuvo que ser trasladado al hospital.

Según trascendió, el lugar seguía operando y moliendo trigo “en negro” a pesar de que su matrícula había sido dada de baja por irregularidades.

Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, confirmaron el episodio y emitieron un comunicado para “repudiar” la agresión. Según explicaron fuentes oficiales, Carlos Bursi, Adrián Restuccia, Daniel Terefelski y Patricio Francescotto sufrieron amenazas de muerte, golpes de puño y palazos tras detectar que el molino funcionaba clandestinamente tras haber sido suspendido.

Por su parte, la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) también repudió el ataque, se “solidarizó” con los afectados y rechazó “este tipo de actos mafiosos que toda la ciudadanía busca desterrar”.

“Nuestra Federación resalta y alienta la continuidad de las acciones que tan arduamente viene desplegando el Ministerio de Agricultura de la Nación, para erradicar todo tipo de prácticas desleales en nuestro sector”, dice el comunicado que lleva la firma de su presidente, Diego Cifarelli.

Los embarques totales de trigo registrados en diciembre y enero último en los puertos argentinos alcanzaron las 5,5 millones de toneladas, lo que significó un récord histórico. A través de un informe, la Bolsa de Comercio de Rosario señaló además que “enero fue el mes de mayores embarques de trigo en la historia argentina”.

El comunicado completo del Ministerio de Agricultura

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de este comunicado repudia los hechos violentos sucedidos ayer en una empresa del Parque Industrial de Pergamino, provincia de Buenos Aires, donde inspectores fueron agredidos cuando pretendían efectuar una inspección oficial en una firma local.

Carlos Bursi, Adrián Restuccia, Daniel Terefelski y Patricio Francescotto, empleados de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, dependiente de este Ministerio, sufrieron amenazas de muerte, golpes de puño y palazos, cuando pretendían comenzar a labrar el acta, una vez finalizada la inspección del molino en la que detectaron irregularidades.

Las victimas decidieron radicar la denuncia en la sede de Comisaría Segunda y en virtud de las heridas, la Fiscalía N°5 del Departamento Judicial Pergamino caratuló la causa como Lesiones Leves y Amenazas.

Finalmente este Ministerio informa que por la gravedad de los hechos instruyó a la Dirección de Legales a que realice las acciones necesarias para la rápida resolución de este hecho.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *