Se solicita a los vecinos respetar los horarios de recolección de residuos domiciliarios, contribuyendo a preservar la salud pública y a mantener limpios los desagües ante eventuales lluvias y tormentas.

En ese sentido, se recuerda que el horario para sacar la basura es de 18 a 20, de lunes a sábados.

El domingo es el único día de la semana donde no pasan los camiones. En esa jornada, se realiza un operativo especial de recolección sólo en las zonas de gran presencia turística.

En los barrios que cuentan con contenedores, más del 70% de la ciudad, sólo se pueden colocar en bolsas perfectamente cerradas, y no sueltos o en cajas abiertas.

Otro tipo de elementos (ramas, chatarra y desechos de gran tamaño) deben ser ubicados frente al domicilio para facilitar su retiro por parte de los recolectores. En el caso de escombros y restos de construcción, es necesario el alquiler de volquetes para colocar en la vía pública.

Por su parte, los comercios y restaurantes deberán pedir un contenedor exclusivo para sus residuos.

Los elementos que puede ser reciclados, como cartón, papel, envases y vidrios, pueden acercarse a los puntos limpios que cuenta con campanas verdes y azules para su posterior recuperación.

Deja un comentario
Mirá También:  FUERON VACUNADOS LOS ADULTOS MAYORES DEL HOGAR SANTA RITA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *