Por temor a la propagación del coronavirus en Italia, donde se registran más de 150 casos y tres muertes, las autoridades suspendieron el carnaval de Venecia, uno de los más importantes del mundo, y decidieron el cierre de escuelas durante la semana próxima en Lombardía, Véneto y Piamonte. Una mujer italiana falleció este domingo por coronavirus en la provincia de Cremona, en el norte de Italia, y es la tercera víctima mortal desde el viernes pasado, cuando se detectó el brote que mantiene a más de 150 personas contagiadas en cuatro regiones de ese país, donde once municipios están en cuarentena, confirmaron las autoridades.

El presidente de la región de Véneto, Luca Zaia, informó de que de acuerdo con el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, «se han cancelado todos los eventos públicos y privados y se ha dispuesto el cierre de escuelas y museos hasta el 1 de marzo, incluido el carnaval de Venecia», reportó la agencia EFE.

El carnaval de Venecia, uno de los eventos más convocantes de la ciudad de los canales, había comenzado hace una semana y tenía previsto concluir este martes.

En tanto, los partidos Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo y Hellas Verona-Cagliari, previstos para este domingo por la 25ª fecha de la liga italiana de fútbol de primera división, fueron suspendidos en virtud de la epidemia de coronavirus que afecta especialmente a la región norte del país.

El ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, anunció este sábado que todas las competencias deportivas previstas para el domingo en las regiones de Lombardía y Veneto quedaron canceladas a raíz de la emergencia sanitaria hasta nuevo aviso.

Mirá También:  Encontraron muerta a Macarena Blanco 

La decisión fue dada a conocer luego de una reunión extraordinaria convocada por las máximas autoridades del gobierno para evaluar la delicada situación que atraviesa el país.

Como reacción a las informaciones sanitarias desde Italia, las autoridades austríacas suspendieron este domingo el tráfico ferroviario con este país tras la información de que en un tren procedente de Venecia viajaban dos personas con síntomas de fiebre y que podrían estar contagiados con el coronavirus Covid-19.

El tren, procedente de Venecia, que forma parte de la línea Eurocity 86 y tenía como destino Munich, Alemania, fue parado antes de llegar a Austria y quedó varado en la estación fronteriza en el lado italiano, informó la radio pública austríaca ORF, citada por la agencia Efe.

Finalmente, Austria suspendió todo el tráfico ferroviario en la frontera con Italia, lo que afectó a otros trenes en la noche del domingo.

Fue la propia empresa ferroviaria italiana la que informó a la austríaca de la presencia de dos pasajeras con síntomas de fiebre en el Eurocity, lo que podría indicar un contagio de coronavirus, agregó Efe.

El tren ya había parado en la ciudad italiana de Verona para realizar un análisis de las dos pasajeras con síntomas, pero continuó tras no detectarse el virus.

Austria hasta ahora no ha registrado casos de coronavirus, mientras que en Italia se declaró esta semana un brote que ya causó tres muertos y 150 contagiados en el norte de su territorio.

Por su lado, autoridades consulares argentinas en Italia informaron que «por el momento no hay registrados argentinos» entre lo más de 150 infectados con el nuevo coronavirus en territorio italiano donde viven unos 180 mil compatriotas, y aún se desconoce la cantidad de ellos residiendo en las 11 localidades declaradas en cuarentena en el norte del país.

Mirá También:  Quiénes pagan más impuestos

«La Oficina de Protección Civil Nacional, que son quienes están recogiendo la información de cada una de las provincias y regiones que tienen casos positivos de coronavirus, está trabajando en este momento sobre los nuevos casos y mañana tendrán información sobre las nacionalidades que los cónsules estamos solicitando conocer», dijo a Télam la cónsul argentina en Milán, Daniela Jaite.

No obstante, la diplomática declaró que «por el momento no tenían ciudadanos registrados argentinos entre los casos que dieron positivos para el virus».

Por otro lado, la página de la embajada argentina en Italia subió este domingo una alerta donde «informa a turistas y residentes argentinos en Italia que, en caso de sentirse afiebrados, no deben dirigirse a un centro médico», sino llamar a dos números especialmente destinados a recepcionar estas notificaciones, «a fin de coordinar una visita médica en la que se les realizará una prueba de hisopo en faringe para detectar o descartar la eventual presencia del virus».

«Lo que estamos difundiendo entre la comunidad de argentinos es un protocolo que decidió aplicar Italia para evitar que una persona potencialmente afectada vaya a un centro médico y contagie a otras que allí se encuentran», explicó a Télam el cónsul adjunto en Roma, Mariano Trisano.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *