De esta manera, el 30 por ciento que se recauda por gasto en divisas extranjeras irán destinados a financiar los programas sociales, a los jubilados, la infraestructura y la vivienda social

El gobierno nacional oficializó este jueves su decisión de distribuir lo recaudado a través del impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS) en programas sociales, prestaciones para jubilados, obras de infraestructura y vivienda social, y turismo nacional.

A través del decreto 184/2020 publicado este jueves por la mañana en el Boletín Oficial, se precisó que la asignación específica del 30 por ciento que se recauda a través de la compra de dólares y el turismo en el exterior, el 70 por ciento del total se distribuirá de la siguiente manera:

  • Un 60% le corresponde al financiamiento de Programas a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
  • El 40% restante se destinará a cubrir las prestaciones del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP).

De igual manera, se especificó que el 30 por ciento restante se distribuirá así:

  • 30 por ciento irá al Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), para el financiamiento de obras de vivienda social
  • 65 por ciento irá a obras de infraestructura económica
  • El 5 por ciento restante al fomento del turismo nacional.
Mirá También:  Cocinero de jardín que abusó de tres nenes fue condenado a 27 años

La ley de solidaridad social, con carácter de emergencia, el impuesto PAÍS por cinco años. El gravamen es un porcentaje que se debe abonar sobre ciertas operaciones en moneda extranjera, que es del 30% en el caso de adquisición de divisas y de servicios de transporte de pasajeros con destino fuera del país por vía terrestre, aérea o acuática, excepto los limítrofes por la vía terrestre; y del 8% sobre los servicios digitales.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *