Globos, flores, recuerdos, centros de mesa, comida, entre otras muchas otras cosas es de lo que se compone una boda y el gasto es mucho mayor si se sueña con un festejo de lujo, donde se incluya hasta un grupo de mariachi para la ocasión.

Por ello, si un trabajador tiene la idea de casarse pronto, pero no cuenta con el dinero suficiente, puede acceder a una parte de sus ahorros que tiene en su Administradora de Fondo para el Retiro (Afore) y hacer de ese sueño, una realidad.

Según la Asociación Mexicana de Afores (Amafore) sí se puede retirar una parte proporcional de ese ahorro y además, cada vez más personas acceden a esa posibilidad.

En tanto, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), anunció que en 2019 se retiraron 164.9 millones de pesos de las cuentas individuales de las Afores, por el tema del matrimonio.

Cifra que representó un aumento de 17% con respecto al cierre de 2018, cuando se retiraron 141 millones y además marcó un alza anual de 10.2% en 2017.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), reveló que el interesado puede hacer uso de los retiros parciales por dos motivos: ayuda por desempleo y matrimonio.

Deja un comentario
Mirá También:  Entre la meditación y el collage, la National Gallery ofrece propuestas para crear en casa

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *