La velamanía está a tope en León, Guanajuato, en el centro de México. Ante el primer duelo de Carlos Vela en su país natal a nivel de clubes, la afición mexicana ha paralizado esta ciudad con tal de ver unos momentos al delantero de Los Angeles FC.

Desde el inicio del día, los puestos de periódicos amanecieron con la cara del mexicano y alguna figura de los panzas verdes. Los diarios “am”, El Heraldo” y “Al día” destacaron el duelo que tendrán estos equipos en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, mejor conocida como “Concachampions”.

También, desde la mañana de este martes, el estadio de León tuvo filas de personas que llegaron con la esperanza de conseguir un boleto para el encuentro internacional. Sin embargo, desde el sábado 15 de febrero están agotadas las entradas.

En cuanto al hotel de concentración del equipo angelino, aficionados han hecho el intento para conseguir una foto y una firma del romperedes azteca. Por ello, de acuerdo con ESPN, el club de la Major League Soccer (MLS) pidió que se aumentara la seguridad del inmueble hasta tres veces más de la acostumbrada.

En el mismo hotel donde hace unos días se hospedó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con una menor presencia de seguridad, ahora se encuentra vallado desde el exterior para evitar el acceso a cualquier persona ajena al club. Además, aumentó el número de elementos de seguridad de 11 a 33 guardias en la entrada del inmueble.

Mirá También:  M. John Harrison: "Es un alivio magnífico tener una razón para sentir angustia"

No obstante, algunos aficionados han conseguido unos momentos con Vela. Uno de los afortunados fue un joven estudiante de preparatoria que le contó a ESPN lo que tuvo que hacer para conseguir una foto con el ariete mexicano.

El aficionado llegó desde las 09:00 horas (tiempo del centro de México) y esperó cerca de cuatro horas. Luego pudo hablar con los directivos de Los Angeles. “Me dijeron que mantuviera la calma y que no hiciera alborto y le iban a preguntar (a Vela) si accedia a la foto”, comentó.

Luego entró donde estaban los jugadores y unas 10 personas más que esperaban una foto con Carlos. El joven mencionó que el futbolista accedió a tomarse una fotografía con ellos.

Otro de los afortunados fue Carlos Aburto, hijo del ex futbolista de Puebla que tiene el mismo nombre. El joven, acompañado de su mamá Diana Alejo, llegó al hotel a las 11:00 de la mañana por una invitación de Enrique Vela, hermano del delantero.

Aburto, quien está a prueba en la Sub 13 de los esmeraldas, consiguió una foto, un autógrafo y hasta una “patadita de la suerte” de Vela. “Fue una experiencia padrísima, son de los pocos jugadores que te inspiran a ser mejor. El que me haya dado la patada de la buena suerte fue muy especial para mí, porque algún día quiero como él y buen futbolista”, declaró para ESPN Digital.

Aunque el León juega de local, los hinchas al fútbol de la ciudad le han deseado suerte al delantero. En su cuenta de Twitter, Los Angeles publicaron videos en donde le preguntan a los aficionados el resultado del partido de este martes y algunos apoyaron al club de la ciudad, pero otros se mostraron a favor de los visitantes.

Mirá También:  Más de 40 años después, pidieron reabrir la investigación por la sospechosa muerte de un obispo en la dictadura

León defenderán su casa ante Los Angeles FC este sábado. En un duelo inédito y con muchas expectativas, los esmeraldas buscarán seguir con su buen paso en la Liga MX, a pesar de perder 3-1 ante el San Luis en la Jornada 6 del Clausura 2020.

Los angelinos buscarán un buen resultado antes de iniciar su temporada. Además de tener a Carlos Vela, jugador más valioso de la pasada temporada de la MLS al ser líder goleador y MVP de la temporada con 34 anotaciones, llegaron a las finales de conferencia, donde cayeron contra el Seattle Sounders FC.

El ganador de la serie enfrentará en cuartos de finales al ganador del encuentro entre el Portmore jamaicano y el Cruz Azul de México.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *