A cargo en forma provisional del Senado, estará a cargo del Ejecutivo, entre la madrugada del jueves y la mañana del viernes

La presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, será presidenta de la Nación por un poco más de un día, entre la madrugada del jueves y la mañana del viernes, cuando tanto el presidente Alberto Fernández como su vice, Cristina Kirchner, se encontrarán fuera del país.

Sucede que Cristina Kirchner despegará de Ezeiza hacia La Habana a la una de la madrugada del jueves y Alberto Fernández no arribará a la Argentina hasta el viernes 7 de febrero a las 9.50, cuando aterrice su vuelo de la empresa Air France proveniente de París.

El primer mandatario se encuentra realizando una gira por el continente europeo cuyo objetivo es sumar los apoyos de algunos de sus pares de cara a la reestructuración de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Cristina, por su parte, viajará a Cuba por novena vez, entre el 6 y el 12 de febrero, para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra en el país centroamericano realizando un tratamiento médico debido a que sufre de depresión y linfedema, así como pérdida de peso corporal, entre otros cuadros.

De esta manera, la senadora Ledesma Abdala, esposa del gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora y segunda en la línea de sucesión de mando detrás de Cristina Kirchner, será presidenta por 32 horas y 50 minutos.

La senadora juró en noviembre de 2019 como presidenta provisional de la Cámara Alta y ocupa un despacho en la planta baja del Palacio del Congreso, el mismo que utilizó su pareja durante su período como senador hasta 2017.

Mirá También:  Los intendentes del PJ bonaerense en busca de acuerdos para recuperar la gobernación

Alberto Fernández, que volverá a hacerse cargo del Poder Ejecutivo el viernes 7 de febrero, delegó extraoficialmente la mayoría de las tareas de gobierno en su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien lleva adelante la agenda oficial desde la Casa Rosada.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *