La sexta jornada del fútbol mexicano arrancará la noche de este viernes con un par de encuentros que si bien no resultan tan atractivos para los aficionados de la Liga MX en general, sí resultan relevantes para la clasificación general, pues son los duelos de Atlético San Luis contra León y Monarcas contra Xolos; sin embargo, los partidos más atractivos se vivirán el sábado.

Ese día se disputará el partido más atractivo de la jornada en las instalaciones del Estadio Akron entre las Chivas del Guadalajara y la Máquina Celeste de la Cruz Azul. Para este duelo, ambos equipos llegarán en momentos diferentes. Aunque los locales realizaron una importante inversión para contratar futbolistas, esto no se ha representado con buenos resultados.

Las expectativas de los aficionados del Rebaño Sagrado para el torneo Clausura 2020 comenzaron altas, pero con el pasar de las jornadas, su accionar en el campo de juego no ha gustado, pues únicamente tienen una victoria en cinco partidos y si bien tienen el mismo número de derrotas, sus seguidores esperaban un mejor rendimiento.

“Se generaron muchas expectativas por el plantel que tenemos, porque individualmente somos jugadores talentosos, porque cada quien en su área es de lo mejor en México, pero no hemos sabido responder a las expectativas”, comentó recientemente el mediocampista Jesús Molina.

Por otra parte, en Cruz Azul, la confianza está desbordada aun cuando se encuentran en la séptima posición con dos derrotas y dos resultados favorables. De hecho, esos altibajos han sido importantes para tener en claro al interior de la Máquina de mantener el trabajo para llegar al lugar que quieren representar en el panorama futbolístico de México.

Mirá También:  Marco Fabián defendió a Chicharito Hernández de las críticas y pidió valorar los méritos deportivos

En las recientes tres fechas Clausura, Cruz Azul venció 3-1 a Santos, empató de visita 3-3 con Toluca y le ganó 3-1 a Pachuca, resultados que lo tienen dentro de los primeros ocho puestos que dan un boleto a la Liguilla y por los cuales «estamos demostrando que este equipo no tiene techo”, advirtió el técnico Robert Dante Siboldi en conferencia de prensa.

Para el uruguayo, el duelo ante Chivas será un partido de suma importancia, pues lo ven como una prueba. «es un equipo grande que puede despertar en cualquier momento. Nosotros tenemos que estar preparados para enfrentar al mejor Guadalajara”, refirió el timonel que este sábado enfrentará al equipo rojiblanco en punto de las 21:00 horas y la transmisión será en TUDN y Canal 7.

Más temprano ese día, a las 17:00 horas, los Pumas de la UNAM visitarán el estadio Nemesio Diez de Toluca para intentar mantener el invicto contra los Diablos Rojos que en cada jornada mejoran su fútbol. Este partido se antoja interesante, pues los del Estado de México han incrementado su nivel, mientras que los universitarios se han mostrado constantes a lo largo del torneo.

Después de cinco jornadas, los Pumas son el segundo mejor ataque del campeonato con 12 goles anotados, tan sólo uno menos que el líder en este rubor, además de ser uno de los conjuntos con las mejores defensas de la Liga MX.

De esta manera, intentarán detener al uruguayo Leonardo Fernández, quien se ha convertido en la revelación de la temporada, pues junto al argentino Emmanuel Gigliotti y el colombiano Felipe Pardo encabezan el ataque de un Toluca que recuperar protagonismo en la liga de la mano de su director técnico, José Manuel de la Torre.

Mirá También:  Conade y COM garantizan que los mexicanos en Tokio 2020 tendrán los recursos necesarios

Este partido se jugará en punto de las 17:00 horas y se podrá seguir por la señal de TUDN, igual que el juego entre América y Atlas, que comenzará a las 19:00. Ésta será una buena oportunidad para que las Águilas consigan su cuarto triunfo del torneo ante los Rojinegros del Atlas, los cuales se están adaptando a la dirección técnica de Rafael Puente.

La jornada del sábado también vibrará con duelos como el de Pachuca-Puebla (Fox Sports; 17:00 horas), Monterrey-Juárez FC (Fox Sports; 19:06 horas), mientras que el domingo se podrán vivir los encuentros Necaxa-Querétaro (TUDN; 17:00 horas) y Santos Laguna-Tigres UANL (Fox Sports; 18:45 horas).

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *