El noruego Casper Ruud (número 45° del ranking ATP) se coronó campeón de la edición 2020 del Argentina Open, el torneo ATP 250 de Buenos Aires. El tenista de 21 años superó en la final al portugués Pedro Sousa (145°) y se alzó con el primer título de su carrera.

Ruud se quedó con la victoria casi sin sobresaltos y se impuso en sets corridos por 6-1 y 6-4, en un partido que duró tan solo una hora y diez minutos. Este fue el primer cruce entre ambos.

El partido cumplió todos los pronósticos que se habían hecho en la previa, no solo por las diferencias en el ranking entre los dos finalistas, sino por las condiciones en las que llegaban a la definición. Sousa, que ingresó al cuadro principal del certamen como Lucky Loser tras perder en la clasificación, arrastraba una seria lesión en el sóleo y había logrado llegar al partido del domingo debido al retiro de Diego Schwartzman, quien no se presentó a disputar su partido de semifinales por un desgarro en el aductor izquierdo.

Las limitaciones físicas del portugués de 31 años se evidenciaron en el trámite de un partido en el que Ruud prácticamente no mostró fisuras. Así, el noruego consiguió el primer título ATP de su carrera (hasta el momento solo tenía una final, la de Houston 2019, en la que cayó ante el chileno Christian Garín). El ganador recibió el trofeo de campeón de manos de Gabriela Sabatini en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis.

Mirá También:  Alejandra Laurencich: “El verdadero amor deja huellas indelebles”

Cabe recordar que la edición del Argentina Open que acaba de concluir tuvo una serie de bajas de consideración. El austriaco Dominic Thiem (número cuatro del mundo y campeón en 2016 y 2018) decidió no participar a raíz del cansancio con el que terminó el Abierto de Australia, donde llegó a la final y perdió ante Novak Djokovic. Los que también se ausentaron fueron el italiano Matteo Berrettini, el chileno Christian Garín (se consagró la semana pasada en el ATP de Córdoba) y el español Fernando Verdasco.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *