Este domingo, Dalú se convirtió en la gran ganadora de “La Academia”, y el veredicto final de la audiencia sorprendió a muchos y atragantó a otros.

Durante horas, los fanáticos de Angie y Dennis, concursantes que terminaron en segundo y cuarto lugar respectivamente, descargaron su furia a través de Twitter, donde lamentaron el resultado; atacaron a Dalú; se quejaron de la falta de criterio del público, y denunciaron incluso fraude.

Sin embargo, no todo el enojo se dio fuera del plató. La victoria de la participante de Sinaloa también fue difícil de digerir para algunos ex académicos que estuvieron presentes en la gran final.

Una de las ex concursantes que mostró abiertamente su disgusto fue Francely Abreu. La joven originaria de Yucatán sufrió un verdadero berrinche al escuchar que Dalú había ganado la edición gracias al 24,29% de los votos, seguida de Angie quien obtuvo el 24,05%.

Las cámaras captaron el momento en que Francely pateó el piso y realizó aspavientos antes de que su pareja, el ex concursante Gibrán, la abrazara para tranquilizarla. Una actitud polémica que ella misma mostró a través de su perfil de Instagram, para explicar la reacción y pedir disculpas.

“Aquí mi notorio berrinche porque no ganó mi princesa @angiefloreshn. Te amo con todo mi corazón. Perdón”, escribió junto al emoji de una cara triste.

Antes de abandonar el reality musical, Francely se perfilaba como una de las favoritas para ganar “La Academia”. El fuerte apoyo de sus fans, que la salvaron de cada eliminación, hacía pensar que era una de las concursantes más fuertes. Sin embargo, a finales de febrero, el show le notificó que su madre había sido diagnosticada con tumor cerebral, por lo que la joven decidió retirarse del concurso.

Mirá También:  El desafío de enseñar disciplinas artísticas en tiempos de crisis y pandemia

Dentro de “La Academia”, la tensa relación que mantenían Dalú y Francely no era un secreto para nadie, y esta rivalidad inocente se trasladaba a las redes sociales, donde los fanáticos de ambas se lanzaban cada fin de semana en una lucha virtual encarnizada. Como era de esperar, muchos seguidores de Dalú no quisieron dejar pasar la oportunidad y presumieron de la victoria en Twitter.

«Lo mucho que disfruté el berrinche de Francely cuando ganó Dalú. Voy a seguir feliz por eso como 500 años”, escribió @lovingmau.

“A mí me gusta mucho Francely y la apoyo, pero sí se vio bien hortera haciendo berrinche porque Dalú ganó”, escribió @Finneleven.

“Hubiese pagado por ver la cara de la Cuernitos tía Rosa, la de Francely y Gibrán al ver que Dalú ganó. Y por todos aquellos que decían que no podía. #FinalLaAcademia. Hoy no ganaron historias tristes. Hoy ganó el talento mexicano”, escribió @LaComadritaOf.

“¡Chequen la reacción de Francely! Qué envidiosa. Chorro les dio a ella y Gibrán. Qué bueno que Dalú se dio cuenta de esa amistad tan falsa. Para amigas así para qué queremos enemigas. Súper contenta por nuestra tiburona hermosa”, escribió @aalejaxo.

“Avísenle a Francely (que tanto le gusta la atención) que esta en TT por su pésima actitud al momento que ganó Queen Dalú”, añadió @ImPaoHdz.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *