Las Águilas del América vencieron este sábado por 0-1 al campeón Monterrey, lo hundieron en el último lugar y se convirtieron en el nuevo líder del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

Un gol de Luis Fuentes y una defensa férrea en la segunda mitad le dieron al América su quinto triunfo del torneo con un empate y una derrota para llegar a 16 unidades y saltar al liderato, con un punto más que el León.

En la primera mitad los Rayados dominaron y tuvieron las mejores jugadas pero mientras el equipo careció de puntería, el América hizo el gol en una de sus pocas jugadas de peligro.

El colombiano John Stefan Medina apareció en el minuto tres con balón dominado, sin embargo su centro no pudo ser rematado por el argentino Rogelio Funes Mori en la primera amenaza del cuadro local.

América estuvo cerca del gol con una llegada de Sebastián Córdova en el minuto 22 detenido por el guardameta argentino Marcelo Barovero; Monterrey respondió con una combinación entre Miguel Layún y el colombiano Dorlan Pabón, pero el portero Guillermo Ochoa se quedó con el balón.

Medina disparó por fuera en el 40 en otra acción peligrosa del Monterrey.

Para la segunda parte el América le dio la pelota al Monterrey en espera de un contragolpe; el cuadro de casa aceptó el reto y adelantó líneas en busca de goles.

Ochoa salvó al América dos veces. En el 75 Miguel Layún estuvo cerca del empate con un remate a puerta, detenido por el arquero que en el 77 apareció para malograr una combinación entre el holandés Vincent Janssen y Stefan Medina.

América lidera el torneo con 16 puntos y el Monterrey se confirmó como el peor equipo del torneo con tres empates, cuatro derrotas y tres puntos.

En la octava fecha del campeonato, el Monterrey visitará al Toluca el viernes próximo y un días después el América recibirá al Necaxa.

Monterrey: Marelo Barovero; César Montes, Nicolás Sánchez, José M. Basanta (Vincent Jassen m.64), Jesús Gallardo; Miguel Layún (Alfonso González m.81), John Stefan Medina, Celso Ortiz, Carlos Rodríguez; Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón(José Alvarado m.64).

Entrenador: Antonio Mohamed.

Club América: Guillermo Ochoa; Luis Fuentes, Bruno Valdez, Emmanuel Aguilera, Paul Aguilar; Andrés Ibargüen (Sebastián Cáceres m.54), Sebastián Córdova (Henry Martin m.76), Richard Sánchez, Fernando González; Giovani Dos Santos (Santiago Caseres m.65), Federico Viñas.

Entrenador: Miguel Herrera.

Goles: 0-1, 35: Luis Fuentes.

Árbitro: Jorge Isaac Rojas. Amonestó al colombiano Dorlan Pabón (m.43), a José Alvarado (m.70) al argentino Rogelio Funes Mori (m.75) y al paraguayo Celso Ortiz (m.80), por el Monterrey, y a Paul Aguilar (m.69) por el América.

Incidencias: Partido de la séptima jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en Monterrey, norte de México, ante más de 43.000 aficionados.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *