La espera llegó a su fin, Rodolfo Pizarro dejará Rayados de Monterrey, actual campeón de la Liga MX, para comenzar una nueva aventura en su carrera, ahora en los Estados Unidos como jugador franquicia del Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS).

El futbolista de 25 años viajará este jueves 13 de febrero a las 7:00 am con destino a Florida para realizarse las pruebas médicas y cerrar la contratación con el nuevo conjunto, propiedad del astro inglés David Beckham.

Si todo sale bien, el viernes 14 de febrero el también jugador de la selección mexicana será presentado oficialmente y tendrá sus primeras interacciones con sus nuevos compañeros y con el director técnico uruguayo Diego Alonso, quien solicitó sus servicios tras ser campeones juntos con Pachuca (2016) y Monterrey (2019).

De acuerdo con Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports, el Inter de Miami tuvo que desembolsar USD 17 millones para pagar la cláusula de rescisión de contrato de Pizarro con Rayados: USD 12.5 millones por la cláusula y 4.5 por impuestos.

Dicho monto parece indicar que ya se realizó, pues hace unos minutos Rayos de Monterrey a través de un comunicado, informó que el jugador dejaba de formar parte del club.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, Pizarro concentró con Rayados y jugó algunos minutos ante el León, en partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga MX; sin embargo, para el duelo de ida de cuartos de la Copa MX, ante Santos, fue sacado de la convocatoria en último momento, para no arriesgar al jugador a una lesión y afectar su contratación.

Mirá También:  Andrés Duprat: "El mundo del arte es para mí un lugar de pertenencia"

Según John Sutcliffe, periodista de ESPN, el contrato que tenía Pizarro con Monterrey tenía una cláusula de rescisión de contrato de USD 12 millones, un monto por debajo de lo que le costó al club regio cuando se lo vendió las Chivas del Guadalajara (USD 16 millones), como acuerdo de que si llegaba una oferta del “extranjero”, de algún equipo de Europa, como era su deseo, facilitará su traspaso.

Sin embargo, en ese entonces Rayados no previno que un equipo de la creciente MLS, y el mismo Pizarro, aprovecharán la ambigüedad de la cláusula para concretar el traspaso, sin la necesidad de que hubiera una negociación entre directivas, pues solo era necesario pagar dicha cantidad.

Al respecto, Duilio Davino, presidente de Rayados, declaró en entrevista esta mañana que existe una molestia por cómo se manejó la situación de Pizarro, pero aclaró que con el jugador no hay ningún inconveniente porque siempre se entregó al máximo con el equipo.

Además informó que el jugador se ausentó de la práctica que tuvo hoy el equipo en sus instalaciones de “El Barrial”, precisamente para que tratara de arreglar la situación con el Inter Miami.

Con el pago de los USD 17 millones de dólares, el jugador azteca se convertiría en el fichaje más caro en la historia de la MLS. El futbolista que tenía la transacción más cara la tenía Gonzalo “Pity” Martínez y su fichaje a Atlanta United para temporada 2019; “The Five Stripes” pagó 16 millones por el argentino después que levantara la Copa Libertadores con River Plate.

Mirá También:  La Bienal de Venecia inauguró muestra sobre la historia de la institución

Además, con el Inter de Miami, Rodolfo Pizarro percibirá un sueldo que duplicará su actual salario con Monterrey, al ser etiquetado como jugador franquicia (figura que queda por fuera del tope salarial) .

Se espera que el debut de Pizarro sea al 1ª de marzo ante LAFC, de Carlos Vela, en California.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *