Este sábado 8 y domingo 9 de febrero a las 20hs, se realizarán dos nuevos paseos guiados y dramatizados, donde a través de los sentidos tanto visual como auditivo, el público presente podrá disfrutar de una representación artística sobre la llegada del ferrocarril a nuestra ciudad.

En tal sentido, un elenco de artistas locales, guías de la Secretaría de Planificación y Turismo, y la dirección general de Juan Pereyra Beltrán, pondrán en escena las vivencias de aquellos días con personajes ataviados con vestidos, trajes y accesorios de época.

Cabe recordar que la llegada del ferrocarril fue un acontecimiento muy importante que marcó un gran desarrollo económico y social en nuestra ciudad. La misma fue punta de rieles desde 1865, es decir hasta aquí llegaba el tren, hasta que pasados los años se extendió las vías férreas por el resto de la provincia hacia el sur.

Para participar de las visitas guiadas dramatizadas, las entradas estarán en venta a partir del jueves 6 de febrero en Casa de Casco y en la Oficina de Informes de Turismo, a un valor de $100.

TALLERES  Y CHARLAS PARA PROMOVER HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES EN EL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL VIEJA ESTACIÓN

Se trata de un evento gratuito y abierto a todo público denominado Festival Natural, cuyo objetivo es difundir hábitos saludables y responsables de consumo, a realizarse el domingo 16 de febrero de 12 a 20 hs en las instalaciones de la Vieja Estación.

Durante el evento, se realizarán conferencias, actividades y talleres de cocina vegetal, de huerta urbana y de meditación con sonidos. A su vez, contará con una feria de productores y un sector de gastronomía saludable.

Deja un comentario
Mirá También:  AVANZAN LOS TRABAJOS DE RECONVERSIÓN LUMÍNICA EN NUESTRA CIUDAD

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *